cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura reivindica el papel de la mujer con una exposición fotográfica

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma organiza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la exposición ‘Las mujeres de nuestra memoria’, que abrirá sus puertas entre el 8 de marzo y el 30 de abril en el Museo Insular.

La muestra está compuesta por una selección de fotografías que tienen como protagonista a la mujer, procedentes de diversas colecciones que atesora el Archivo General de La Palma (Blaauboer – Rodríguez Castillo; Fotógrafos y Dibujantes: Miguel Brito Rodríguez; Emilio Carrillo Carballo; Eduardo Ortíz Redondo; Antonio Candelario Rocha, y Ventura García López).

Las conservadoras Zara Rodríguez Martín y Elena Morales Hernández están al frente de esta exposición, que corresponde a la segunda edición de la propuesta cultural ‘Miradas’ puesta en marcha por el Museo Insular y que, en este caso, pretende dar visibilidad y reivindicar la figura de la mujer canaria a través de las imágenes captadas por la lente fotográfica en distintos tiempos y contextos.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, ha destacado la importancia de promover a través del arte de la fotografía la cultura de la igualdad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. “Estoy convencida de que la lucha por la igualdad se debe entablar desde todos los ámbitos de la vida y la cultura juega un papel relevante en esta reivindicación en favor de una sociedad más justa e igualitaria”, añadió la consejera.

Jovita Monterrey señala que las fotografías fueron realizadas en la primera mitad del siglo XX y reflejan la figura de la mujer en su tiempo, realizando trabajos en el campo, las fábricas, el hogar o la familia. La muestra incluye además un texto de la escritora palmera Elsa López referido a la mujer.

La directora del Museo Insular, Isabel Santos, destacó que este centro prosigue con su intensa actividad cultural, a pesar de la compleja situación derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19, en consonancia también con el contexto social en que nos encontramos, como esta nueva propuesta de ‘Miradas’, que coincide con el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, valoró el trabajo del responsable del Archivo General, Manuel Poggio, para hacer viable esta muestra a través de los fondos que custodia esta entidad del Cabildo Insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad