cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital de Dolores reanuda el taller de cerámica tradicional para sus pacientes

El Hospital de Dolores comienza este viernes, 12 de marzo, la segunda parte del Taller de Cerámica Tradicional a cargo del profesor Enrique Vela Calderón, en el que el alumnado participante procederá al pintado de las piezas realizadas durante la primera fase de la formación, utilizando diversas técnicas y materiales (envejecimiento con simulación de óxido, con esponja, acrílicos, etc).

En esta iniciativa del área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, responsable también de la consejería de Sanidad, participan 13 pacientes del centro y persigue como principal objetivo mejorar la estimulación cognitiva y psicomotriz del alumnado.

Cabe recordar que la primera parte del curso se celebró en noviembre del año pasado y consistió en la fabricación de objetos decorativos con material cedido por el alumnado de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil Villa de Mazo, que por aquel entonces estaba realizando prácticas en el centro.

Susana Machín destacó el papel importante que juegan este tjpo de actividades que se realizan en el Hospital de Dolores para contribuir a la mejora de la calidad de vida los pacientes, que contribuyen a potenciar su psicomotricidad y capacidades funcionales y cognitivas, mejorando su autonomía y movilidad.

Enrique Vela Calderón, artesano ceramista con estudios de Bellas Artes, Diseño Gráfico y Bachillerato Artístico, con amplia experiencia en la realización de estos talleres y cursos, destacó que la cerámica puede ayudar a trabajar aspectos como la concentración y la memoria. “La satisfacción, emoción y orgullo que se siente por una persona mayor al observar que ha realizado con éxito la actividad ayuda a fomentar su autoestima”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad