cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'Landscape' vuelve a la Casa de la Cultura de Los Llanos tras ser intervenida por su autor

La obra “Landscape”, de 102 metros cuadrados, que forma parte del CEMFAC La Ciudad en el Museo Foro de Arte Contemporáneo, ha vuelto a la pared trasera de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane después de que su creador, el artista grancanario José Antonio García Álvarez, culminara su proceso de restauración.

Esta obra, que fue la séptima realizada para el CEMFAC de un total de 33 con las que cuenta este museo en las calles de Aridane, fue intervenida los días previos al  confinamiento, y esta semana, tras los trabajos de impermeabilización de la pared de la Casa de la Cultura, ha vuelto a colocarse completamente renovada, en la fachada sur hacia el Parque Llano del Alférez.

“Esta es la cuarta obra que se instalada de las seis que ya han sido restauradas o intervenidas. En el caso de “Landscape” se trata de una restauración-intervención en la que la autor modificó sustancialmente el contenido de ese paisaje, realizando una metamorfosis hacia una figuración más realista”, explicó la concejala de Cultura, Charo González.

Durante los próximos meses, el área de Cultura aridanense continuará con la instalación del resto de obras, cumpliendo así con el correspondiente mantenimiento del museo en la calle.

 Sobre el artista

 José Antonio García Álvarez (Las Palmas, 1954) comienza a pintar en 1961, y su vida ha girado alrededor del mundo de la creación. La naturaleza y las sensaciones han sido siempre el centro de su obra. Tras años de investigación y de búsqueda de su lenguaje pinta la serie Energía que se expone en 1979 y marca el principio de su carrera artística, siendo innumerables el número de series, exposiciones e intervenciones en espacios públicos que ha realizado hasta el momento.

Entre 1981 y 1987 realiza series como: Atlántico, Dragos , Plataneras, Bosques, Palmeras, Personajes en el jardín, Personajes en la playa, Balaustradas y Paisajes Aéreos.

Entre 1988 y 1990 pinta en Nueva York las series: Spring in New York, High rise building, Door, Ocean y Pattern-Decor.

Otras series destacadas pintadas entre 1991 y 1999 son: De la orilla al horizonte, Bajo el mar, Gaviotas, Lugares con casa, Landscape, Las flores del mar, La Magna Grecia y Manglares.

En el año 2000 se traslada a la sierra de Madrid desde donde centraliza todo su trabajo y pinta en los últimos años las series: La luz del bosque, La Graciosa, Volcanes, Embalses , Eresma, Cielos, Lirios, Dehesa, Las Meninas, Doce miradas de los jardines de la Villa Médicis, Arce en otoño, Valle del Jerte, El Hierro, El jardín nevado, A través del manzano, La Barra, La Graciosa, Volcanes, El Mar de la Memoria, La luz del Bosque, el Bosque de los sueños, Membrilleros, Sierra de Guadarrama, Viñedos, entre otros.

De las intervenciones públicas destacan: Murales en las medianeras del paseo de la playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria y Refinería de CEPSA, Santa Cruz de Tenerife, murales en el Centro deportivo Go fit Las Palmas, murales al trencadis en ladera de La Minilla y en fachadas de edificios y hoteles de Gran Canaria.

 Sobre el CEMFAC.

CEMFAC, una iniciativa cultural desarrollada desde 1999 por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que pretende acercar al arte contemporáneo a la sociedad. En él, se utilizan las paredes medianeras de diferentes edificios del casco urbano para instalar piezas de hasta 140 metros cuadrados de superficie con el objetivo de acercar la pintura actual a un público lo más amplio posible, trasladándola desde el museo tradicional a la calle.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad