cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El programa '+Por el hábitat' contribuye a la recuperación de la codorniz en La Palma

Las medianías de Villa de Mazo han sido el escenario elegido para la realización de una jornada de estudio de la codorniz, enmarcada dentro del proyecto + Por el hábitat, en el que ha participado la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, departamento del Cabildo que colabora con este programa que impulsa la Federación Insular de Caza de la isla de La Palma y cuya finalidad es el estudio, seguimiento y mejora de las poblaciones de las especies cinegéticas y la recuperación de su hábitat en la isla.

Esta primera Jornada Insular de Caza Científica de La Palma contó con la participación del coordinador en Canarias del proyecto de estudio de la codorniz, Quintín de La Cruz, que persigue la recuperación de esta especie. Un trabajo que “revierte en el resto de especies de las medianías”, explicó el experto, que trabaja en el censo de estas aves.

“Buscamos generar conocimiento científico de las rutas migratorias que siguen y las labores que tenemos que hacer en el medio para que se conserven tanto ellas como el resto de especies”, para lo que considera necesario la recuperación del hábitat agrario de las zonas de medianías. La recuperación de las zonas de cultivo “beneficia en la lucha contra los incendios, la conservación de las especies, en definitiva, nos beneficiamos a todos”, agregó.

120421   por el hábitat 1

La consejera de Medio Ambiente y el presidente de la Federación de Caza, Francisco Javier Triana, procedieron a la entrega de una placa durante la jornada en reconocimiento por la labor que desarrolla Quintín de La Cruz en la recuperación de esta especie en Canarias y, en particular, en La Palma.

María Rodríguez destacó que el programa + Por el hábitat cuenta con el respaldo de Medio Ambiente al tratarse de una iniciativa que apuesta por la biodiversidad, contribuyendo a la conservación de las especies y sus hábitats naturales, recuperando terrenos de cultivos que se encontraban abandonados con la plantación de cereales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad