cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane contará con la colaboración de la Comisión de Patrimonio del Cabildo de La Palma

En reunión mantenida en el día de hoy tanto con los responsables como los técnicos del Cabildo, a solicitud de la Alcaldía se ha acordado la remisión de todas las licencias que tengan que ver con inmuebles incorporados dentro del catálogo de edificaciones protegidas.

Hasta tanto la comisión municipal de Patrimonio no esté constituida como tal en el Ayuntamiento, la comisión insular supervisará las solicitud de licencias y emitirá dictamen sobre las mismas. Y ese dictamen se incorporará al expediente que se tramita en el Ayuntamiento y cuya comisión de urbanismo ha de dictaminar.

De forma paralela el Ayuntamiento, según informan en una nota de prensa, “seguirá trabajando en dos caminos, por un lado la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural y de la Unidad de Patrimonio Cultural de Los Llanos de Aridane, cuyo texto va a la comisión municipal que se celebrará el próximo viernes, después de meses de trabajo y de las aportaciones hechas por los distintos expertos en la materia dentro del Consejo Municipal de Cultura”. Dicha Comisión Municipal de Patrimonio, pretende reunir a técnicos para el examen de los expedientes que afectan al patrimonio histórico y al urbanismo.

Y por otro lado, desde el Ayuntamiento informan que siguen trabajando para contar cuanto antes con la actualización del catálogo de bienes protegidos del municipio.

“Los Llanos de Aridane posee un amplio y variado conjunto de elementos patrimoniales, que incluye los bienes muebles, inmuebles, con valor histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, etnográfico que requieren de una adecuada y consensuada gestión municipal”, informan en el comunicado.

En este sentido, y en el marco de la cooperación y asistencia mutua que rige la relación entre las distintas Administraciones Públicas, señalan que “se ha solicitado al Cabildo Insular el asesoramiento en expedientes municipales que se están tramitando y que afectan a inmuebles catalogados”.

“No solo queremos actuar con contundencia cuando se infringe la normativa, sino vamos a adelantarnos con la valoración previa en la concesión de licencias para que los promotores conozcan cual es el valor de la edificación que quieren intervenir”, explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Perera.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, explicó que “el Cabildo de La Palma pone a disposición del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane su comisión de patrimonio para que éste pueda contar con su asesoramiento en aras de conservar el patrimonio cultural”.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, agradeció al presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, a la consejera de Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, así como a los técnicos de Patrimonio por la diligencia a la hora de contestar a la petición por parte del Ayuntamiento “espero que esta colaboración redunde en la conservación del patrimonio que todos esperamos”, declaró.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad