cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cae un 8,2% la demanda eléctrica en La Palma durante el primer trimestre del año

Archivo. Central de Los Guinchos, en Breña Alta.

La demanda de electricidad en La Palma durante los primeros tres meses del año alcanzó los 58,8 GWh [gigavatios hora], experimentando una disminución del 8,2% en comparación al mismo periodo de 2020, según ha informado Endesa. La reducción de la demanda en la isla fue inferior a la media del Archipiélago, que registró un descenso del 12,8% desde enero hasta marzo en un contexto marcado por la reducción de la actividad económica a consecuencia de la pandemia.

Durante este periodo, Lanzarote y Fuerteventura registraron los mayores descensos de demanda eléctrica, superando la caída media regional de 12,8%. También redujeron su demanda eléctrica Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, aunque en valores inferiores a la media de Canarias. Por otro lado, El Hierro fue la única isla que demandó más energía eléctrica en el primer trimestre de 2021 con relación al mismo periodo del año anterior.

Desde enero hasta marzo, la energía generada por Endesa en la central de Los Guinchos y en los parques eólicos participados por su filial renovable, Enel Green Power España (EGPE), dio cobertura a más del 91% de la demanda eléctrica de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad