cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE lamenta que el Gobierno del PP de Los Llanos "patrocine el modelo de antiayudas Covid"

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado nuevamente su preocupación por la política de ‘antiayudas’ que ha patrocinado el Gobierno municipal del Partido Popular para atender a los graves efectos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19 sobre el tejido empresarial y comercial del municipio. Más aún, indican los socialistas en un comunicado, cuando ni siquiera han sido capaces de reconocer el error que ha supuesto que el 80% de las solicitudes se hayan quedado fuera, buscando, como suele ser norma de este Gobierno, un chivo expiatorio para justificar un nuevo fracaso rotundo en su gestión, responsabilizando a la oposición o a los propios peticionarios, en el colmo del delirio.

Robert Nazco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha lamentado que “el Gobierno del PP de Los Llanos de Aridane, más allá del jolgorio de las redes sociales, es incapaz de remangarse la camisa, tomar tierra y atender a las necesidades reales de las vecinas y vecinos del municipio”. Algo que, según el portavoz socialista, quedó en evidencia una vez más en el último pleno municipal, donde en la comparecencia solicitada por dicho grupo político para abordar la situación de estas ayudas, que “han terminado en convertirse en el modelo de antiayudas, la alcaldesa trató de echar balones fuera y obviar su responsabilidad en este fiasco que se apunta a la ya abultada lista de deudas que tiene contraída con la población de Los Llanos de Aridane, ante la que, cada vez más, se está quedando sin crédito”.

“Son muchos los ciudadanos que nos han venido con quejas sobre estas ayudas. Quejas justas porque entienden, como nuestro grupo municipal, que el Ayuntamiento los ha dejado desamparados al no velar por los intereses de los autónomos, comerciantes y empresarios de Los Llanos de Aridane en uno de los momentos más críticos”, recalca Robert Nazco.

El portavoz socialista lamenta que la alcaldesa se haya referido incluso a la oposición con el término de “manada” cuando “los grupos políticos que no forman el Gobierno, tan legítimos representantes de la ciudadanía como los populares, han salido en defensa de los comerciantes afectados, de las asesorías, de las pymes y autónomos”. “Al margen del mal gusto y lo desafortunado del término, pone de manifiesto el escaso talante democrático con el que se rige el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, indica Nazco.

“No, no somos una manada, es decir, un conjunto de animales, como se nos ha querido describir, sino portavoces de mucha gente que se ha visto profundamente dañada por la labor que desempeña un Gobierno que cree que gestionar el municipio es conseguir ‘likes’ en Facebook en lugar de realizar una gestión responsable, comprometida y justa en favor de la ciudadanía”, señaló Nazco, quien añadió que en esta labor les ampara el sistema democrático.

Los socialistas de Los Llanos de Aridane indican que al Gobierno municipal del PP “lo sacamos del Facebook y lo bajamos a la realidad, al día a día de las personas, y se pierden”. “Desconocen sus preocupaciones, lo que les afecta, sus aspiraciones y temores”, señala Robert Nazco, quien añade que solo se puede explicar por este motivo la ocurrencia de dar un plazo de 10 días para subsanar las solicitudes de ayudas en medio de la campaña de impuestos trimestrales y de la renta.

“Ha quedado claro que el Gobierno del PP en Los Llanos de Aridane vuelve a darnos un ejemplo de mala gestión, con nefastas consecuencias para la ciudadanía, con unas antiayudas, que llegarán, si finalmente lo hacen, tarde y mal”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad