cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo presenta su nueva web, más accesible e intuitiva para los usuarios

El Cabildo de La Palma presentó hoy su nueva web https://www.cabildodelapalma.es/  con la que se da un gran salto en usabilidad con respecto a la versión anterior, en la medida en que todos los elementos que en ella se recogen tienen una utilidad y son mucho más intuitivos, permitiendo al usuario acceder y encontrar la información que busca de manera más fácil, directa y rápida.

En el acto de presentación estuvieron el presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, y el consejero de Nuevas Tecnologías e Innovación, Gonzalo Pascual, quienes pusieron en valor las novedades y mejoras que se han incorporado con el objetivo de prestar una mejor atención a la ciudadanía.

José Adrián Hernández aseguró que “está nueva versión web supone un gran avance, ya que está más actualizada y adecuada a los tiempos que corren y ofrece una versión en inglés”.

Por su parte, el consejero de Nuevas Tecnologías e Innovación, Gonzalo Pascual, explicó que facilitar la navegación de los usuarios, la nueva web distribuye los contenidos por temas de interés, en lugar de por áreas de gobierno”.

Asimismo, destacó que con un diseño responsive, mucho más visual y optimizado, que se adapta a cualquier dispositivo desde el que se consulte. Las estadísticas “muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles y en esa línea hemos querido trabajar”, detalló.

Además, el consejero incidió en el hecho de que la nueva página cumple con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, con lo que se persigue que el portal sea más accesible para toda la sociedad y especialmente para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

En relación con los contenidos, Gonzalo Pascual manifestó que se ha hecho un guiño a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, etiquetando cada una de las acciones que lleva a cabo el Cabildo insular con el ODS con el que está relacionado, a través de la sección de noticias.

Por otro lado, la sección Es noticia está diseñada para facilitar el trabajo a los medios de comunicación, que a partir de ahora pueden descargar el material audiovisual asociado a cada información.

También se ha creado una nueva sección, la Foto del mes, con la que se pretende promover la participación ciudadana, de manera que, las personas que lo deseen podrán enviar una fotografía de la isla, a través del formulario que está disponible en la misma web y contribuir así  a divulgar los distintos rincones de La Palma.

Para el consejero de Nuevas Tecnologías e Innovación, “lo más importante es que la gente acceda a la web, la pruebe y bucee en ella” y asegura que desde el Cabildo “estamos abiertos a las aportaciones que contribuyan a mejorarla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad