cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos reclama una solución urgente para los desprendimientos de La Ladera

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos volverá a llevar al pleno el problema de los desprendimientos de la zona conocida como La Ladera que pone en riesgo, indica, a quienes transitan por la Avenida Tanausú debido a la frecuente caída de ramas, arbustos y piedras de gran tamaño.

“Ya alertamos en marzo del año pasado de este problema que preocupa a los vecinos y pequeños comercios de la zona y, 15 meses después, el Ayuntamiento sigue sin actuar”, denuncia Fran Montes de Oca.

“El grupo de Gobierno municipal no ha tomado ninguna decisión para solucionar un problema que continúa en la misma situación de abandono que presentaba hace un año”, lamenta, mientras que “quienes viven o trabajan por la zona son testigos a diario de desprendimientos de restos de vegetación seca que cuelga de manera peligrosa, así como de la caída de piedras y temen por su propia seguridad o la de sus vehículos”.

“No es por falta de dinero, ya que el año pasado les sobraron 5,8 millones del presupuesto que no fueron capaces de gestionar”, aclara el portavoz de CC. “Es la falta de interés en escuchar cuando Coalición Canaria intenta dialogar y pone sobre la mesa problemas reales y ofrece soluciones, lo que está llevando al municipio a una lamentable situación de abandono”.

“Esta dejadez ante una situación que puede derivar en daños a personas o bienes nos obliga a llevar de nuevo el asunto al pleno para pedir que el Ayuntamiento adopte medidas que solucionen de manera definitiva los derrumbes que a diario están ocurriendo en el talud de La Ladera”, señala y añade que mientras llega esta solución, se debería proceder al desbroce y limpieza de aquellos restos de plantas y piedras que suponen un riesgo inminente.

“En este y en todos los asuntos que llevamos al pleno para señalar la falta de gestión del grupo de Gobierno, nuestra actitud siempre ha sido, y seguirá siendo, constructiva y dialogante”, explica el portavoz de CC. “Pero también seguiremos siendo perseverantes, porque el diálogo no puede convertirse en un debate eterno y tiene que llegar el momento en el que las palabras se concreten en acciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad