cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra el Día del Municipio con diversos actos

El Paso, a través de su Ayuntamiento, acogerá este viernes una serie de eventos para conmemorar el día del municipio, tras su segregación de Los Llanos de Aridane el 25 de junio de 1837. Los pasenses podrán seguir la jornada en directo a través de la página de Facebook municipal, culminando con un simbólico acto institucional.

Los actos conmemorativos de esta festividad arrancarán muy temprano, con una “Diana Floreada”, que recorrerá las principales calles del casco urbano desde las 07:45 horas, donde los componentes del Aula Municipal de Música acompañarán con notas musicales un paseo que anuncia la festividad municipal, y concluirá este acto con la Izada de la bandera municipal en la Plaza Pedro Capote Gutiérrez a las 08:00 horas.

En horario de tarde, a las 20:00 horas, desde la Iglesia de Bonanza, lugar donde se celebró el primer pleno de la historia del municipio, se llevará a cabo el acto de conmemoración del “Dia del Municipio de El Paso”, con la presencia del pleno municipal y donde se leerá una efeméride relacionada con la historia de los pasenses. Un acto que podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del propio ayuntamiento; no obstante, y para cumplir las medidas de seguridad y sanitarias actuales, el consistorio pasense ha puesto a disposición plazas limitadas para el público interesado en asistir de forma física, y disponibles en la página web de la corporación. https://elpaso.es/evento/dia-del-municipio-de-el-paso/

Para cerrar el programa de actos, y tras la finalización del acto institucional, se procederá al arriado de la bandera municipal, acompañado de los acordes del himno de Canarias, que interpretará la Septeto de Metales del Aula Municipal de El Paso.

El alcalde, Sergio Rodríguez, considera que “el propósito de esta conmemoración no es otro que poner en valor nuestra historia, que es patrimonio de todas y todos los pasenses. Valoramos enormemente lo hecho por quienes nos antecedieron, y, no hay mejor día para traer a nuestra memoria el trabajo desarrollado por cada una de las personas que han sido parte fundamental de nuestra historia y que sentaron las bases de lo que hoy somos como pueblo”.

“Es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad -añade- proteger nuestra historia, darla a conocer entre las nuevas generaciones y fomentar con orgullo lo que nos diferencia como pueblo. Debemos sentirnos profundamente orgullosos de dónde venimos, y trabajar con la vista puesta en la construcción de un futuro que ofrezca oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad