cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Rinden homenaje en Los Llanos a los ganaderos “por mantener viva la tradición y una forma de vida”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige Inmaculada Fernández, y ante la imposibilidad de celebrar por segundo año consecutivo la Tradicional Feria de Ganadería de las Fiestas de La Patrona, ha brindado un homenaje a los ganaderos y ganaderas en un acto en el que se ha presentado un video protagonizado por aquellos que obtuvieron primer premio en 2019.

“Este pequeño acto constituye un homenaje y un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando en la Isla manteniendo viva una tradición y una forma de vida que contribuye al sostenimiento de la actividad agrícola, del paisaje y de las especies ganaderas autóctonas”, destacó Inmaculada Fernández.

La alcaldesa, Noelia García Leal, señaló que ante la imposibilidad de realizar actos como la Feria Ganadera “este es un pequeño reconocimiento a la labor que desarrollan porque ejercen una actividad esencial que debe ser valorada por la sociedad, donde la ganadería y la agricultura son esenciales”.

La alcaldesa, además, tuvo palabras de reconocimiento para aquellos “hombres y mujeres que han ejercido el noble oficio de trabajar en el campo y que ya no están entre nosotros y que son ejemplo para muchos ganaderos actuales”.

Al acto, realizado en el parque Antonio Gómez Felipe, estuvieron invitados más de una treintena de ganaderos que asistieron a la Feria de Ganado en 2019. En el video, realizado por Lucio Hernández, se recogen las historias de los protagonistas e inquietudes del sector, mujeres y hombres que han mostrado que con tesón y permanencia y a pesar de las dificultades, han sido capaces de salir adelante como lo hemos visto en esta pandemia.

El reportaje audiovisual será transmitido por las redes sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Por último, desde el Ayuntamiento se agradece a todos los ganaderos por la asistencia al acto y por “continuar manteniendo esta noble tradición a pesar de tantas dificultades actuales”, destacó la concejala.

Asimismo, agradeció a las personas que asistieron a este homenaje, a Protección Civil Axer Los Llanos de Aridane, a Sonoarte; Sixty Media; al grupo musical que amenizó el evento, y a los trabajadores municipales por su colaboración.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad