cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos pone en marcha la I edición del Campus Creativo por una cultura más accesible y diversa

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige Elena Concepción, junto a Karmala Cultura y la colaboración de Plena Inclusión Canarias ha puesto en marcha la primera edición del “Campus Creativo”, un espacio de encuentro, disfrute e interacción donde conectar con otras personas a través del arte.

El Campus Creativo surge de la necesidad de promover espacios de interacción en los cuales las personas con discapacidad tengan la oportunidad de participar en encuentros artísticos y culturales con el conjunto de la comunidad.

La concejala de Acción Social, Elena Concepción, destacó que “la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de participación en los Llanos de Aridane es una prioridad para nuestro Ayuntamiento, como derecho fundamental de las personas, por ello apostamos por acciones como este un Campus inclusivo donde toda la comunidad es bienvenida”.

En este Campus, el arte será la herramienta principal e hilo conductor de las propuestas. Un espacio de encuentro, disfrute e interacción para conectar con los y las demás. “De esta manera, construimos entre todos y todas espacios inclusivos, equitativos, diversos y, por tanto, enriquecedores”, destacó el gestor cultural de Karmala Cultura, Kebi Danso.

Desde Plena inclusión Canarias “queremos concienciar, orientar y acompañar para poder crear espacios donde todas las personas podamos participar y donde la diferencia nos haga crecer en valore”. Por lo que se ha apostado por esta primera edición del campus creativo donde las personas con discapacidad y sin discapacidad, disfrutarán de diferentes talleres donde conocerán los espacios que les rodea, la danza de otras culturas, el teatro y se dejarán guiar por la expresión artística.

El Campus Creativo es el primero de muchos espacios en el que puede participar toda la comunidad, para ello, se han diseñado actividades bajo estrictas medidas sanitarias, como talleres de fotografía, danza, teatro y expresión artística, dirigidos a mayores de 18 años para todo el mes de julio y hasta el 6 de agosto próximo.

Las personas interesadas en participar, se podrán inscribir en el email: zulykarmala@gmail.com o en el teléfono 642908138.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad