cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso adjudica la redacción del proyecto del Hotel Escuela Monterrey

El Ayuntamiento de El Paso adjudica la redacción del proyecto del Hotel Escuela Monterrey, con un plazo de dos meses previsto para su elaboración y paso previo a la inminente licitación de la primera fase de las obras, que ya cuenta con 676.718,00 euros de financiación reflejados en el presupuesto de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

“Avanzamos con paso firme para hacer realidad una infraestructura estratégica para El Paso y para el conjunto de La Palma, promoviendo un cambio en el modelo económico donde la formación y especialización del sector turístico juegan un papel decisivo. Su apertura nos permitirá disponer, además, de un moderno recurso alojativo en el corazón del municipio y de la Isla, así como conservar e impulsar el legado del Teatro Monterrey como símbolo cultural y social de La Palma”, destaca el alcalde, Sergio Rodríguez, agradeciendo la apuesta del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, y más concretamente de la Dirección General de Infraestructura Turística.

“Es gratificante comprobar como el trabajo constante de gestión y planificación obtiene sus frutos y nos permite, a pesar de la crisis, seguir sacando adelante proyectos de enorme importancia que afianzan el modelo de ciudad que defendemos para El Paso, generando nuevas oportunidades de crecimiento económico, emprendimiento y empleo para nuestros vecinos-as”, señala Rodríguez.

“Apostamos de manera decidida por el aumento de calidad y renovación de esta infraestructura emblemática para la isla de La Palma. Seguiremos trabajando con determinación para posicionarnos en un lugar estratégico y singular que ofrezca las máximas garantías y nos permita diferenciarnos respecto a nuestros competidores internacionales”, sostiene el Director General de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro Mena.

Con un presupuesto estimado de 5.176.894,01 euros, el nuevo complejo se ejecutará mediante demolición parcial de la actual edificación del antiguo Hotel Monterrey, albergando un total de 36 habitaciones (72 plazas) y el conjunto de instalaciones del taller – escuela que será gestionado por Hecansa. El proyecto incluirá además labores de conservación y rehabilitación de la plaza y del teatro, inmueble de enorme valor patrimonial que forma parte de la memoria colectiva de la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad