cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Gobierno municipal reduce casi a la mitad la deuda de agua "heredada"

Francisco Leal: “Gracias a la buena gestión hemos reducido casi a la mitad la deuda de agua que dejó Coalición Canaria”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sufragado 1.215.749,48 de euros de los casi 3.000.000 de euros de deuda contraída por facturas impagadas durante los años 2005 hasta el 2010 con el Consejo Insular de Aguas.

De este modo, el Grupo de Gobierno asegura que continúa cumpliendo con el compromiso adquirido de pagar durante un periodo de veinte años, 12.000 euros mensuales al Consejo Insular de Aguas, dinero detraído de los fondos que recibe el Ayuntamiento a través del reparto del Régimen Económico y Fiscal (REF), lo cual “ha supuesto un gran esfuerzo económico para las arcas municipales pero manteniendo la firme voluntad de finalizar el abono de esta deuda”.

El Ayuntamiento cumple así con los plazos consensuados con el Consejo Insular, manteniendo la gestión del agua en el propio consistorio.

El concejal de Agua, Francisco Leal, ha destacado el esfuerzo realizado desde que el Grupo de Gobierno del Partido Popular entró al Ayuntamiento, señalando que “cobra mayor valor si tenemos en cuenta que mientras reducimos la deuda que dejó Coalición Canaria se han seguido prestando todos los servicios, impulsando inversiones en el municipio, cumpliendo con las obligaciones con los proveedores disminuyendo el periodo medio de pago, y sin deber ni un céntimo a las entidades bancarias”.

Y todo ello, agrega, “en medio de una crisis económica y una pandemia con las medidas adoptadas durante los últimos dos años. Jamás entendimos cuáles eran las razones por las que se le cobrara el agua a los vecinos y no se pagaba al Cabildo. No puede ser que el Ayuntamiento fuera un mal ejemplo de morosidad, y afortunadamente ese concepto lo hemos cambiado de manera radical”, afirma.

De forma paralela, y para la mejora del servicio, desde la Concejalía de Aguas, se sigue invirtiendo en el ahorro del agua llevando a cabo un plan de detección de fugas semanal con la reparación de las averías en las primeras 24 horas siguientes a su localización, revisión y gracias al estudio diario de la telemetría.

Por su parte, el Consejo Insular de Aguas en estrecha coordinación con el Ayuntamiento, ha mantenido e implementado las obras hidráulicas para controlar las fugas en la red municipal de abasto público.

Ello se ve reflejado en el ahorro de agua, que tal y como explica el concejal “esperamos para este año mantener los niveles de consumo del año anterior, donde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consiguió un ahorro de alrededor de un millón de pipas con el consiguiente ahorro de la factura municipal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad