cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane reclama con urgencia que se habilite suelo en el municipio

El Consistorio ha solicitado al Gobierno de Canarias, como órgano competente para la aprobación de las Normas Técnicas de Planeamiento Urbanístico, la aplicación del Instrumento de Ordenación que establece el artículo 141 de la Ley 4/2017 del Suelo y de Espacios Naturales de Canarias, que “permite al Ejecutivo regional aprobar, mediante decreto, normas técnicas de planeamiento urbanístico que serán vinculantes para todos los instrumentos de ordenación urbanística del municipio”.

Desde el Ayuntamiento señalan en una nota que Los Llanos necesita la articulación de este instrumento de ordenación, “para la reactivación de manera rápida y efectiva de todo el municipio cuanto antes, ya que la tramitación ordinaria del Plan General de Ordenación no nos permitiría avanzar con agilidad debido a que es un proceso largo en el tiempo. Estamos ante una situación excepcional que requiere de soluciones extraordinarias”.

Tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Canarias y el consejero del área “agradecemos la disponibilidad y predisposición para estudiar valorar esta propuesta a la mayor brevedad”, señala el consistorio.

Al mismo tiempo, y como paso previo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado suspender la actual tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación, incluyendo también la suspensión del contrato a la empresa adjudicataria de su redacción: Álvarez, Álvarez Y Navarro, SLP. “Una situación plenamente justificada conforme a una catástrofe sin precedentes que tanto daño está generando en el ámbito social, económico y medioambiental del municipio como consecuencia de la erupción del volcán”, afirma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad