cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja premia las mejores mieles de La Palma en el XVII Concurso Insular

Por decimoséptima edición, el Ayuntamiento de Breña Baja celebró el pasado sábado 28 de noviembre su tradicional Concurso Insular de Mieles, que dio a conocer las las mejores elaboraciones de monte y de costa de este último año. Para ello ha contado con la colaboración del Cabildo de La Palma.

Participaron una total de 21 muestras, 11 en la categoría de Monte y 10 en la de Costa. Tras la sesión de cata que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja, la Mejor Miel de Costa fue la presentada por el apicultor Henry Pérez, del paraje Santa Rosalía, en Mazo, y como Mejor Miel de Monte, la presentada por José Daniel Camacho Hernández, del paraje de La Sabina, también en Villa de Mazo. Se da la circunstancia de que Camacho repite por segundo año consecutivo como primer premio en la categoría de Monte.

“Un año más asistimos a un Concurso Insular de Mieles con una altísima calidad. Reunir en Breña Baja, un año más, a veintiuna mieles, de tanto nivel, con tantos matices, es realmente un orgullo y un motivo de ilusión sobre el futuro de la disciplina, porque siempre reunimos a apicultores con los más pequeños y pequeñas de nuestro municipio”, recalca el alcalde, Borja Pérez.

Los miembro del jurado fueron Lucio Hernández, Miguel Ángel López González, Ana Rodríguez Montesino y Nicolás González Castro en el ámbito de Monte, y Oscar González Negrín, Luisa María Castro Francisco, Elías Manuel Bienes Fernández y Eva Hernández Alonso, en el de Costa.

“Para nosotros tiene una gran importancia el Concurso Insular de Mieles. Percibimos que tanto para la Agencia de Desarrollo Local como para los propios apicultores y apicultoras realizar el esfuerzo para llevar la muestra adelante nos permite recordar todos los años el valor el producto y su peso dentro de los oficios tradicionales y, por tanto, de nuestra propia identidad”, añade Eva Rodríguez, concejala de Desarrollo Local.

El jurado quiso también realizar sendas menciones espaciales. En el caso de la miel de Costa correspondió a la muestra de Arturo V. Cabrera Pérez, del Colmenar La Time, en Fuencaliente, mientras que en mieles de Monte la mención fue para Mbareck Bouhouch Boumaaza, del Colmenar El Charco, también en el término municipal de Fuencaliente.

Concurso escolar

Se aprovechó el acto para abrir nuevamente un espacio para la divulgación de las bondades de la apicultura entre los más jóvenes, mediante la entrega de premios del   Concurso de Dibujos entre los escolares de los distintos centros del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad