cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las ayudas públicas por el volcán de Cumbre Vieja suman ya 227 millones

Recogida de enseres. Kike Rincón.

La erupción volcánica de Cumbre Vieja en La Palma ha movilizado ya un total de 227 millones en recursos públicos, según recoge el último informe del Gobierno de Canarias hecho público este lunes.

Por ahora, en el registro único de afectados se han recibido 4.508 solicitudes y ha comenzado la tramitación de 4.086, un 93,5%, de los que 3.282 ya están firmados (75,1%).

Para vivienda y alojamiento ya se han destinado más de 102 millones, entre los que destacan 79,7 millones del Consorcio de Seguros para compensar la pérdida de 530 viviendas, 9,8 millones en la compra de promociones en Tazacorte, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane; 7,1 millones en viviendas modulares o 2,4 millones –a razón de 60.000 euros por vivienda– para 43 familias por pérdida de vivienda habitual.

El informe recoge también que se han entregado 58,5 millones en emergencia social y apoyo al empleo, entre los que destacan sobremanera 49,8 millones para contratar a 1.600 personas a través del plan extraordinario de empleo; 1,5 millones para los ayuntamientos y 7 millones en donativos recaudados por las instituciones palmeras.

Además, empresas, autónomos y sectores productivos han recibido 31,1 millones y se computa otro conjunto de ayudas de diverso tipo que suman 35,1 millones, donde se incluyen 15 millones para la Reserva de la Biosfera, 10 millones para riego agrícola y 4,7 millones para el montaje de las desaladoras de emergencia.

Precisamente, este lunes ha habido una caravana de coches de protesta en la que se solicita más transparencia en el reparto de donaciones y ayudas, que se acelere la entrega de viviendas y aumente la participación ciudadana en la reconstrucción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad