cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma ya cuenta con el documento definitivo del Plan General de Ordenación, que espera aprobar en verano

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya dispone del documento definitivo del Plan General de Ordenación para su aprobación final, tras haber subsanado las deficiencias advertidas por las distintas administraciones en los últimos meses.

Este avance, según informa el Consistorio, ha sido posible gracias al trabajo de un estudio de urbanismo y de la asesoría profesional y jurídica de la Fundación de la Universidad de La Laguna (ULL), con cuya asistencia técnica y jurídica se ha podido afrontar la recta final de esta herramienta urbanística.

Durante los últimos meses, el Consistorio de la capital palmera ha trabajado intensamente para evaluar y plantear soluciones a las deficiencias detectadas y, de esta manera, dotar de seguridad jurídica a este instrumento municipal de planeamiento, fundamental para el futuro desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma y el impulso de nuevos proyectos.

El equipo de Gobierno muestra su convencimiento de poder aprobar definitivamente el PGO de la capital palmera durante este verano, una vez se haya tomado conocimiento del documento corregido y se recaben los informes sectoriales preceptivos de las administraciones con competencias concurrentes en las decisiones sobre la planificación urbanística, siendo este el último paso para someter el documento a su aprobación final por el pleno de la Corporación.

En este sentido, las administraciones revisoras de este documento tienen un plazo de tres meses para emitir los informes que correspondan sobre las correcciones realizadas por parte del Ayuntamiento.

El Concejal de Urbanismo, Bernardo López, destaca que “la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma supondrá el cumplimiento de uno de los objetivos propuestos por el actual Grupo de Gobierno”.

“Desde el inicio del mandato se ha trabajado intensamente y en buena sintonía con todas las partes implicadas para la consecución de esta herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”, apunta el edil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad