cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La presidenta del ICHH visita La Palma para abordar el desarrollo de líneas de acción específicas para la Isla

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Gutiérrez, se reunió hoy en la isla de La Palma con el director del Área de Salud, Kilian Sánchez, con la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, y con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, con el objetivo de establecer líneas de colaboración en materia de donación de sangre entre los diferentes organismos.

Durante la visita, Gutiérrez visitó el Hospital Universitario de La Palma y el CAE de Los Llanos de Aridane, donde pudo conocer de primera mano ambas infraestructuras sanitarias y sus posibilidades como punto para el desarrollo de todo el proceso de promoción y captación de donaciones de sangre.

En estas reuniones, se propusieron diferentes estrategias y actividades con el objetivo de promocionar la donación de sangre tanto entre la población general como entre los escolares.

Otra de las propuestas planteadas fue la posible apertura de un punto fijo de donación en Los Llanos de Aridane. Un espacio que contaría con su propio equipo de extracción y que asumiría la coordinación y ejecución de las campañas del ICHH en El Hierro y La Gomera.

La presidenta del ICHH destacó “la buena disposición que tienen las autoridades de la isla para colaborar con este proyecto de tan amplio eco social y espera que todo ello junto con la enorme labor que ya realiza el banco de sangre del Hospital Universitario de La Palma, contribuya a acercar la donación de sangre y elevar las donaciones en la Isla”.

Por su parte, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, expresó la intención de instalar en La Palma un nuevo punto de donación de sangre para facilitar a la población residente en el Valle de Aridane la realización de este solidario gesto que contribuye a salvar vidas a diario.

Asimismo, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, animó a los palmeros y palmeras a que donen sangre, puesto que “con cada donación se obtienen productos hemoderivados muy necesarios en múltiples procesos hospitalarios, tales como cirugías, cesáreas o tratamientos oncológicos, entre otros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad