cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma rinde homenaje a los agentes de la Policía Local por su labor ciudadana de servicio público

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hizo entrega en días pasados de cuarenta distinciones y honores de reconocimiento a los policías locales de la capital palmera y de otros municipios por su labor ciudadana como servicio público en beneficio de la comunidad.

El Teatro Circo de Marte acogió la segunda edición de este acto institucional que se desarrolló con la presencia de diferentes autoridades insulares y de cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a los familiares de los efectivos homenajeados y la Corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destacó que con la celebración de este acto se pretende “reconocer la labor que han realizado a lo largo de su trayectoria tanto los agentes jubilados como quienes continúan en activo, profesionales que representan los valores de vocación de servicio público”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Arturo San Gil, señaló en esta segunda edición de este acto que “la pandemia por COVID-19 y la crisis volcánica han marcado las últimas emergencias en las que ha tenido que actuar la Policía Local, un cuerpo que se caracteriza por ser la seguridad de cercanía, la más valorada por los ciudadanos de a pie”.

En este sentido, el Jefe Accidental de la Policía Local, Antonio Javier Piñero, habló en nombre del cuerpo y además de tener palabras de agradecimiento a la plantilla, también se dirigió a las familias de los agentes, “por su apoyo incondicional al trabajo que realizan”.

En el acto celebrado el pasado jueves, 12 de mayo, se dio la bienvenida a cuatro nuevos agentes que se incorporan como funcionarios de carrera, así como se hizo entrega de distinciones tanto  a los policías locales que han culminado su relación laboral como a las familias y representantes de compañeros ya fallecidos, además de premiar el trabajo de agentes de otros municipios de La Palma, a quienes trabajaron durante la crisis volcánica y también con la entrega de las me a compañeros fallecidos, así como a otros policías locales de diferentes municipios por su participación durante la crisis volcánica.

Además también se hizo entrega de la cruz distintiva a la permanencia en el servicio activo a los agentes con 20, 25 y 30 años en el Cuerpo de Policía, y se reconoció la figura de Pedro Rodríguez, primer concejal de Tráfico de Santa Cruz de La Palma.

Una velada emotiva que estuvo acompañada musicalmente por las actuaciones de los componentes de Gaitas de la Banda de Guerra número 2 de la Brigada de Canarias y la joven artista Claudia Abela.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad