cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una empresa francesa quiere llevarse 40.000 toneladas de ceniza del volcán de La Palma

Aparte de una gran destrucción, si algo ha dejado el volcán de Cumbre Vieja es mucha ceniza para la que empiezan a salir interesados para su reutilización. Tanto es así, que una empresa francesa quiere llevarse en un barco por el puerto de Tazacorte 40.000 toneladas de este material. La empresa, según ha podido saber este periódico de diversas fuentes, ya está trabajando en la logística que requiere el traslado, pero el Cabildo no ha recibido ninguna comunicación oficial de la empresa acerca de esta operación.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha señalado al ser cuestionado por este asunto de las cenizas que son partidarios de que quien esté interesado se pueda llevar ceniza de la erupción volcánica. “Somos partidarios y estamos agradecidos de que se la puedan llevar pero entendemos que deben tener una autorización nuestra”, apostilló.

De hecho, indicó que ya se ha autorizado a empresas como Tragsa a utilizar ceniza para la balsa de Vicario y que están trabajando en una ordenanza para “cobrar un precio, aunque sea simbólico, y para ordenar la retirada de ceniza pero todavía no está terminada”. Y es que el presidente Zapata al ser preguntado sobre la propiedad de la ceniza, señaló que “la ceniza será pública y a nosotros nos interesa que se la lleven pero hay que ordenarla para evitar problemas”.

En estos momentos, es Gesplan quien está recogiendo la ceniza que se está depositando con camiones que pone el Cabildo por encima del Secadero, y se está a la espera de que se pueda abrir la carretera entre La Laguna y Las Norias para llevar este material a otros puntos de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad