cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja celebra el Día de Canarias con artesanía, juegos populares y degustación gastronómica

La Feria de Artesanía ubicada en el Recinto Municipal de San José, organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación de Artesanos “El Telar”, se convertirá en la casa de celebración de Día de Canarias durante los días 29 y 30 de mayo.

Diversos colectivos y agrupaciones musicales serán protagonistas a lo largo de este fin de semana de puente. Los festejos del Día de Canarias arrancarán el domingo 29 de mayo a las 11:00 horas con la apertura de la Feria de Artesanía, que se prolongará hasta las 20:00 horas. Una jornada más tarde, el lunes 30 de Mayo, Día de Canarias, la Feria abrirá sus puertas entre las 11:00 horas y las 14:30. Ambos días, la organización sorteará una cesta de productos típicos entre los asistentes.

La Feria contará con la participación de varios artesanos, además de una zona de productos agroalimentarios y degustación. También habrá talleres de macramé, juegos populares y  colchonetas para los más pequeños.

La música será igualmente un elemento indispensable para disfrutar de ambas jornadas. Durante los dos días se subirán al escenario del Recinto de San José, la Coral de Breña Baja, la Agrupación Musical Gándara, Los Versadores, Parranda Los de Repente, Agrupación Folklórica Alfaguara o la Parranda Chedey de Tacoronte con los vocalistas Yumara Luis, Israel Martín e Isabel García.

Habrá espacio también para la formación con la Escuelas Municipal de Folklore y la Escuela de Acordeón o la Muestra del Calabazo con el Colectivo Calabacero de Argual y Salto de Pastor por la Jurria Tenerra.

“Es una alegría retomar nuestro calendario de celebraciones y hacerlo sin restricciones, especialmente de aquellas que tanto nos identifican, como es el caso del Día de Canarias”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Nos esperan dos días preciosos, estamos seguros de que entre artesanos y   vecinos y vecinas de Breña Baja, más visitantes de otros municipios que son fieles a la Feria, disfrutaremos un ambiente familiar y distendido en San José.”, defiende Ana Trujillo, concejala de Artesanía.

 

Programación. Domingo, 29 de mayo

– 11.00 hs: Apertura de la Feria.
– 11.30 hs: Actuación musical de la Coral de Breña Baja.
– 12.00 hs: Taller de Macramé para niños (inscripciones al tlfo: 616 81 00 61)
– 12.30 hs: Actuación del grupo musical Gándara.
– 13.30 hs: Actuación de los Versadores
– 17.00 hs: Actuación de la Escuela Municipal de Folklore de Breña Baja.
– 17.30 hs: Taller de Macramé para adultos (inscripciones al tlfo: 616 81 00 61).
– 18.00 hs: Escuela de Acordeón de Breña Baja.
– 18.30 hs: Muestra del Calabazo con el Colectivo Calabacero de Argual y Salto de Pastor por la Jurria Tenerra.
– 19.00 hs: Actuación de Parranda de Los de Repente.

Programación. Lunes, 30 de mayo

– 11.00 hs: Apertura de la Feria.
– 11.30 hs: Actuación de la Agrupación Folklórica Alfaguara de Breña Baja.
– 13.00 hs: Actuación de la Parranda Chedey de Tacoronte con los vocalistas Yumara Luis, Israel Martín e Isabel García.
– 14.30 hs: Gallofa (comida canaria).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad