cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE demanda una Escuela Infantil para Barlovento ante los "parches" del PP para fijar población en el municipio

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha reclamado nuevamente que se den los pasos necesarios para que el municipio cuente de una vez con una Escuela Infantil. “No es de recibo que Barlovento sea el único municipio de la isla de La Palma que no disponga de este recurso esencial para las familias, que permita no solo contribuir a la fijación de población, porque facilita la conciliación familiar, sino también para atraer nuevos residentes a la localidad”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del principal grupo de la oposición, Itahisa Hernández Baute, tras anunciar el Gobierno municipal del Partido Popular que ha propuesto aprobar una ayuda económica a la natalidad, con una aportación de 2.500 euros.

Los socialistas consideran que esta medida propuesta por el PP de un cheque bebé no pasa de ser un mero parche, que no contribuye a hacer frente al problema real que padecen las barloventeras y barloventeros, al carecer de un recurso como una Escuela Infantil.

Hernández Baute sostiene que “los cheques bebés no son la solución para fijar y atraer población joven al municipio, sino un apaño para no hacer frente al verdadero problema que se le plantea a los jóvenes del municipio para formar una familia, ya que la falta de recursos en Barlovento donde dejar a nuestros peques dificulta la incorporación al mundo laboral”.

La realidad, defiende la portavoz del PSOE, es que las vecinas y vecinos de Barlovento están dependiendo de otros municipios para que acojan a sus hijos e hijas. “Es el momento de hacer políticas de futuro y no parchear los problemas reales que afectan a nuestros vecinos y vecinas como la falta de vivienda y servicios públicos”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad