cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "El Gobierno y el Cabildo tienen que decir ya a cuánto van a pagar las expropiaciones para hacer las carreteras"

Nieves Lady Barreto reclama al Gobierno de Canarias y al Cabildo de La Palma que digan “de una vez” a cuánto se van a pagar las expropiaciones de las propiedades afectadas por la carretera de la Costa y la carretera de Las Norias y el resto de las vías e infraestructuras que se van a hacer tras el volcán.

“A algunos afectados les han dicho que lo que está bajo la lava se va a pagar a precio de erial y espero que sea un error, porque esta posibilidad no puede estar sobre la mesa”, ha señalado.

“¿A qué están esperando el Gobierno de Canarias y el Cabildo para comunicar cómo se va a valorar y despejar las dudas no haciendo sufrir más a quienes perdieron todo o casi casi todo?”, pregunta Barreto.

La diputada palmera recuerda que CC pidió a finales del año pasado que se modificara la ley estatal que regula las expropiaciones forzosas para que el valor del justiprecio que se pague por las expropiaciones sea el anterior al 19 de septiembre. “Sería solo para los supuestos de erupción volcánica y únicamente afectaría a Canarias”.

Si no se modifica la ley, indica, se corre el riesgo de generar un agravio comparativo entre los afectados, porque habrá un precio de expropiación para las fincas en producción afectadas por las diferentes obras que se están ejecutando y, por otro lado, un precio mucho más bajo para las fincas que estaban en producción hasta la llegada del volcán y que ahora están bajo la lava, “tratando aún peor a los que más afectados están”.

Nieves Lady Barreto pide a ambas administraciones “que den la cara y que se coordinen para que no haya contradicción entre lo que va a pagar el Cabildo y lo que va a pagar el Gobierno y que informen ya a la gente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad