cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente realiza este domingo la tradicional bendición de animales aplazada en enero por la pandemia

Bendición de animales en Fuencaliente-Archivo.

El municipio de Fuencaliente recupera este domingo, 7 de agosto, uno de los actos más representativos de las fiestas de San Antonio Abad y que como consecuencia de los efectos de la pandemia sanitaria se trasladó hasta estas fechas cercanas a la Fiesta de La Vendimia 2022.

Se trata de la tradicional bendición de mascotas y animales domésticos, que se desarrollará a partir de las 11:30 horas tras la celebración de la eucaristía.

La concejala de Fiestas, Celia Santos, pone de relieve que además de cumplir con una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, también se realizará una acción solidaria de recogida de alimentos para animales, cuya beneficiaria será la protectora Benawara, encargada de gestionar el centro de acogida de animales afectados por el Volcán Tajogaite.

Por su parte, el alcalde, Gregorio Alonso, pone de relieve la colaboración prestada por el párroco, Isidoro Hernández Correa, quien junto con el Ayuntamiento de Fuencaliente ha sido impulsor de que esta importante tradición se mantenga, aunque en este caso desplazada de las fechas habituales.

Como es costumbre, animales de todo tipo son llevados por las vecinas y vecinos para recibir el agua bendita y recibir la protección del patrón del municipio, San Antonio Abad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad