cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento entra en el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales

Tras varias semanas de fiesta en el municipio, comienzan los actos de clausura con el Festival de los 70, el concierto de Falete con la Banda Municipal, la Romería Típica y la Representación Alegórica de la Batalla de Lepanto, que se celebrarán durante este fin de semana.

Barlovento celebra esta noche el Festival de los 70, en honor a la música de aquella maravillosa década. Contará con las actuaciones de Micky, representante de España en Eurovisión de 1977, Helena Bianco, ganadora de La Voz Senior y cantante solista del grupo “Los Mismos” y el grupo Galaxia conformado en 1971 por músicos locales.

El viernes 12 de agosto, a partir de las 21:00 h. se celebrará el Gran Concierto de Falete, acompañado de la Banda Municipal de Música Tabladitos, en el que harán un recorrido por la música tradicional española donde el artista andaluz ofrecerá su mejor repertorio a los asistentes.

El sábado continuará la programación de fiestas con la Tradicional Romería Típica, que transitará por los lugares de costumbre a partir de las 19:00h., en la que se repartirá a los romeros y romeras 600 litros de vino, 400 kilos de carne, 1.500 panes y más de 1.000 huevos, entre otros productos de la gastronomía canaria. A su llegada a la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario, comenzará la Gran Verbena con la actuación de las orquestas “The Boys Machine”, “Libertad” y “Tropicana’s”.

Habrá servicio de guaguas durante la madrugada en dirección S/C de la Palma, con dos trayectos gratuitos a las 3:00am y 5:00 am y un servicio reforzado de dos guaguas a las 6:00 am (tarifa habitual de TILP).

Como colofón de fiestas, el domingo 14 de agosto a las 18:45h. se celebrará la Representación Alegórica de la Batalla de Lepanto donde más de 150 personas participarán en este acto tradicional de Barlovento, declarado Bien de Interés Cultural en 2006 y que vuelve a celebrarse por primera vez desde 2018. A continuación, se oficiará la Eucaristía Solemne y procesión por las calles de costumbre, seguidamente se interpretará la Loa a la Virgen del Rosario y habrá exhibición pirotécnica. Por último, a las 22:00h. comenzará la Verbena de Fin de Fiestas con las orquestas “Saoco” y “The Boys Machine” en la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad