cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC lamenta que su propuesta de 2021, que fue rechazada, sea la medida fiscal 'estrella' del Gobierno municipal

CC en Santa Cruz de La Palma se congratula de que el Grupo de Gobierno, conformado por el PSOE-PP,  lleve al Pleno Ordinario del mes de octubre una modificación fiscal que se compone, por una parte de la exención del 50% del IBI para los domicilios que coloquen placas solares y, por otra, una bonificación del 5% para los ciudadanos que domicilien sus impuestos en entidades bancarias.

A los nacionalistas en la capital, según informan en un comunicado, “les sorprende esta segunda parte de la modificación fiscal, ya que en marzo del 2021 se les rechazó una moción donde pedían exactamente lo mismo, encontrándose con el voto en contra del Grupo de Gobierno capitalino”.

Tony Acosta, portavoz de los nacionalistas se pregunta “qué ha cambiado en poco más de un año para que PSOE y PP hayan decidido ahora sacar adelante esta medida, cuando su voto fue negativo en el momento de debate de la moción”.

Acosta Felipe ha añadido que “agradecemos al Grupo de Gobierno que hayan tenido en cuenta la moción presentada por nuestro grupo en el pleno de marzo del 2021. Me alegro que hayan decidido sacarla adelante porque lo importante es que van a beneficiar y, por fin, tener en cuenta a muchas familias que cuentan con recursos económicos limitados y que lo han venido pasando mal en los últimos años”.

En su día, indican que “el Grupo de Gobierno desestimó la moción alegando que querían destinar más fondos al sector empresarial y a servicios sociales, cuando el presupuesto del Ayuntamiento era de 28 millones de euros y este incremento del 2 al 5% tan solo hubiera supuesto un ínfimo 0,6%, dejando de ingresar tan solo 173 mil euros”.

El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pedirá explicaciones “sobre las supuestas ayudas que se concedieron por valor aproximado de 100.000 euros y a quien, tal y como comentó en ese pleno la concejala de Hacienda, ya que consideran que fue claramente una medida electoralista que ha obviado la situación de familias con pocos recursos y que se podrían haber beneficiado del aumento de esta bonificación durante los años 2021 y 2022”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad