cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concluye la Universidad de Verano de La Palma con 260 participantes en los cursos y actividades

El programa de la Universidad de Verano de La Palma, que promueve la Universidad de La Laguna y Cabildo de La Palma conjuntamente, concluye con un total de 260 personas que han participado en los diferentes cursos y actividades de los talleres con el objetivo de acercar el conocimiento y la formación a los ciudadanos.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, destacó el balance positivo de esta nueva edición que, “confirma el interés de los palmeros y palmeras y de los visitantes por ampliar sus conocimientos, motivo por el que desde esta corporación insular estamos trabajando para implantar en la isla el Grado de Fisioterapia e incrementar las opciones de la juventud palmera”.

Machín indicó que de los 267 inscritos, 201 asistieron a las formaciones programadas en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Fuencaliente y Garafía. “Los cursos que mayor interés han despertado han sido los relacionados con el riego, la nutrición, las competencias digitales para docentes o los derechos de las personas de avanzada edad”.

La Universidad de Verano de La Palma también ha abordado en su programa de 2022 la formación sobre la impresión 3D para la creación artística; la formación para profesores sobre las altas capacidades; la intervención centrada en la familia para el trabajo con niños con NEAE y NEE; el diseño de materiales formativos interactivos en Genially; la prevención de problemas de salud mental en población infanto-juvenil;  los efectos clínicos agudos de las drogas; la reducción del riesgo de desastres naturales; la innovación de productos y experiencias turísticas; la interpretación de recursos para el diseño de productos geoturísticos; el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida o semipresencial y las tendencias enológicas de la Macaronesia desde la perspectiva femenina.
Además, 59 personas participaron en las tres actividades consistentes en la observación solar guiada, una ruta paseo a Montaña Laguna con una charla informativa sobre el nuevo volcán y una ruta paseo cultural centrada en “desposeídos y maleantes”.
La consejera recordó que las formaciones de la Universidad de Verano de La Palma están dirigidas a toda la población y no se exigen requisitos previos de ningún tipo para acceder a las mismas. Cada uno de los cursos, añade, son convalidables por un crédito ECTS  (Espacio Europeo de Educación Superior) para el alumnado universitario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad