cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jornadas solidarias "Reciclando Esperanzas" en Fuencaliente

El municipio de Fuencaliente acogerá el próximo sábado día 10 de noviembre las I Jornadas Solidarias, en la que se darán cita un nutrido grupo de entidades y asociaciones cuyo objetivo es aunar fuerzas para conseguir un mundo mejor y más sostenible, hacer más fácil la vida de muchas personas y visibilizar los problemas a los que se enfrentan numerosos colectivos.

Las Jornadas organizadas por el Mercadillo Solidario de Fuencaliente cuentan con la colaboración de la Fundación Isonorte; del Proyecto “Volverán Las Amapolas a La Palma; de numerosos amigos y vecinos así como del Ayuntamiento sureño.

Cabe recordar que el Mercadillo Solidario es una organización sin ánimo de lucro, constituida como asociación en julio de 2021 bajo el nombre de Reciclando Esperanzas, y entre sus fines se encuentra la venta de artículos de segunda mano donados por la gente, con la que se recaudan fondos que van destinados, íntegramente, a otras ONGs o entidades en apoyo a sus proyectos.

En el marco de estas jornadas se tratarán los siguientes temas: los beneficios del reciclaje y la reutilización; el fomento del espíritu crítico y colaborativo, la necesidad de cooperar y colaborar así como la importancia de reciclar. El acto lo completa una mesa redonda a la que se ha invitado a todas las asociaciones con las que desde Reciclando Esperanzas se ha colaborado hasta el momento (Hogar Mantay, Meraki, Cruz Roja y Kalen). Así mismo se harán proyecciones audiovisuales relacionadas con la temática; tendremos una merienda solidaria y finalizaremos con una exhibición de las prendas y complementos que el mercadillo tiene a la venta para navidad, la cual será realizada por un grupo de personas voluntarias que han querido aportar su granito de arena.

También participará en la mesa redonda la ONG Correcaminos Solidarios Tenerife, a la que destinarán todo lo recaudado en esta edición del Mercadillo Solidario de Navidad, como una pequeña contribución para el proyecto de educación infantil que este colectivo desarrolla en Gambia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad