cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane muestra su pesar por el fallecimiento del escritor Alexis Ravelo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha mostrado su pesar tras el fallecimiento del escritor, Alexis Ravelo.  García Leal ha señalado que “Alexis Ravelo era un hombre bueno, comprometido y cargado de optimismo. Siempre con ganas de enseñarnos más sobre la literatura, y especialmente sobre la novela negra. Hoy sin duda la literatura, no solo del archipiélago, sino de todo el país está de luto porque nos deja un referente”.

Además, la alcaldesa ha recordado que el escritor grancanario ha tenido una fuerte vinculación con el municipio, “ya que recientemente, tan solo hace un par de semanas, estuvo en Los Llanos dirigiendo la III edición de Aridane Criminal”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Charo González, ha señalado que en los últimos 10 años Alexis Ravelo ha sido un referente en Los Llanos de Aridane impartiendo numerosos talleres en los institutos del municipio y acercando sus novelas a los adolescentes, “con esa forma tan suya de apropiarse de la sonrisa y atención de la gente joven y no tan joven”. Además, aquí siempre ha presentando sus libros y participado en debates y encuentros, “siendo generoso con su tiempo para ayudarnos a armar, y ser el director, durante estos 3 años de Aridane Criminal, que gracias a él se ha convertido en una cita ineludible dentro del panorama la novela negra en España”.

Charo González: “El gran hombre tras el gran escritor, o de cuando una sonrisa quedará siempre impresa en nuestra memoria. No solo la literatura está de luto hoy”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, su alcaldesa,  en nombre de toda la Corporación Municipal, quiere hacer llegar sus “condolencias y afecto a los familiares, amigos y compañeros por tan sensible pérdida”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad