cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma pone en marcha el programa Presupuestos Participativos para jóvenes

Fachada del Cabildo Insular.

El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, pone en marcha el programa Presupuestos Participativos, que tiene como objetivo impulsar espacios de educación para la participación entre la gente joven, generar procesos para el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos con dicho grupo de personas como protagonista e implicarlos en la gestión directa de sus propias iniciativas como espacios de aprendizaje.

Nieves Hernández explica que este programa pivota en torno a un grupo motor informal de personas jóvenes, que será el encargado de dinamizar e impulsar proyectos destinados a la población joven de su municipio.

Este programa ya ha puesto en marcha una experiencia piloto en la que se han creado grupos motores en los municipios de Tazacorte, Villa de Mazo, Puntallana y Barlovento que han elaborado propuestas de proyectos que han sido votados y seleccionados por los propios jóvenes. Durante el 2023, Bencomia será la entidad encargada de, por un lado, apoyar y motivar a los grupos motores creados para favorecer su continuidad en el tiempo y, por otro lado, ayudar a la implementación de los proyectos seleccionados en cada territorio.

Plan Estratégico de Juventud
Es un documento que ha contado para su elaboración con la participación de los distintos agentes sociales, colectivos juveniles y representantes de asociaciones y es la hoja de ruta que seguirá la Corporación insular para dar respuesta a las necesidades de la juventud palmera en distintos ámbitos.

“En la puesta en marcha del Plan Estratégico se ha teniendo en cuenta que las políticas de juventud van más allá del ocio, proponiéndole alternativas relacionadas con la educación no formal, la emancipación, los servicios de información juvenil y los servicios para ayudar a la población joven a mejorar sus condiciones de vida, teniendo siempre la visión transversal recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que nuestro territorio atesora recursos que permiten poner en marcha iniciativas vinculadas a la sostenibilidad”, incidió Hernández.

La primera acción que se ha puesto en marcha es el Laboratorio Artístico Juvenil, espacio de encuentro para que las personas jóvenes de la isla de La Palma que fomenten, creen, dinamicen y canalicen inquietudes, necesidades y motivaciones a través del arte y la cultura, de la mano de la Asociación Karmala Cultura.

La información de los diferentes talleres la podrás encontrar en la web del servicio de Juventud https://juventudlapalma.com/ y también en las redes Juventud Cabildo de La Palma en Facebook, @juventudcabildolapalma en Instagram y @lapalmajoven en Twitter.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad