cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma ya tiene cartel anunciador de Los Indianos 2023

La obra es autoría de Marta San Juan Díaz mientras que el de Los Indianitos ha sido diseñado por Yenthami Pérez González, ambas alumnas de  la Escuela de Arte Manolo Blahnik

Santa Cruz de La Palma inicia la cuenta atrás para una de las fiestas más esperadas de sus carnavales presentando el cartel anunciador de Los Indianos y de Los Indianitos 2023.

El jurado de la concejalía de Fiestas, con el asesoramiento del profesorado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, tuvo que elegir dos proyectos de 37 propuestas presentadas a concurso.

La autoría del cartel de Los Indianos es de Marta San Juan Díaz, alumna del primer curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, continuando así con la iniciativa municipal de encargar este trabajo creativo a las nuevas generaciones de artistas y profesionales que se forman en este centro formativo de la capital palmera.

Para este diseño la joven creadora ha empleado en primer lugar la técnica de la acuarela para editarlo posteriormente de manera digital en una imagen que aborda el concepto del viaje de ultramar, la emigración palmera a Cuba y el regreso a La Palma, tal y como ella misma detalla en la memoria de presentación del trabajo.

Con ello, ya se cuenta con la imagen oficial del Día de Los Indianos de 2023 que tendrá lugar el lunes 20 de febrero.
Los Indianitos 2023

Junto al cartel de Los Indianos también ha sido seleccionada la imagen oficial para la difusión de la edición infantil de esta fiesta carnavalera que se celebrará el 19 de febrero, el domingo previo al gran lunes de carnaval.

Yenthami Pérez González es la autora del cartel de Los Indianitos 2023, en el que se observa el juego de una niña y un niño en la plaza de España y la presencia de la iglesia de El Salvador en la plaza de España, entorno que anualmente acoge la celebración de actividades, talleres y lanzamiento de polvos talco para la población infantil.

La concejala de Fiestas, Daura González, ha felicitado al alumnado participante en el concurso de este año por sus variadas propuestas ante la complicada decisión de elegir entre tantas presentaciones de muchísima calidad.

En este sentido, también se ha querido agradecer al equipo directivo y docente de la Escuela de Arte Manolo Blahnik por su implicación y colaboración en el desarrollo creativo de estas fiestas, así como por la excelencia de la formación que ofrecen a diario a los estudiantes del centro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad