cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
santa cruz de la palma

CC critica el "visto y no visto" de 'Danzando a la Virgen' y pide que se vuelvan a abrir las puertas de dicha exposición

Danza de Enanos-José de Haro Martínez.

CC en Santa Cruz de La Palma ha mostrado su preocupación por la exposición paralela a los actos del III Congreso Internacional de La Bajada de La Virgen, titulada “Danzando a La Virgen”, que se inauguró “a bombo y platillo el pasado 9 de marzo y casi no se ha sabido nada más de ella porque las puertas del espacio cultural O´Daly se encuentran cerradas a cal y canto”.

“Tony” Acosta, portavoz nacionalista, explica en un nota que “no sabemos lo que ha pasado con una exposición que resulta muy interesante para el palmero y para el visitante. Son varias las personas que nos han informado que han tenido interés por visitarla y se la han encontrado cerrada, cuando hay un horario que va desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y, posteriormente de 17:00 a 19:00 horas”.

Acosta dice que “no podemos seguir dando esta imagen y, más teniendo en cuenta, que hablamos de un tema tan importante como es la Bajada de La Virgen, con el interés que tiene para muchos visitantes como para los palmeros”.

“No es una sorpresa para nosotros, pero desde CC vamos a seguir luchando para que estas cosas no sigan sucediendo, ya que quien lo acaba pagando es la imagen de la ciudad”.

Desde CC en Santa Cruz de La Palma piden que se vuelvan a abrir las puertas de dicha exposición y se “depuren” responsabilidades desde el Cabildo, organizador de la misma y, desde el Ayuntamiento de S/C de La Palma, entidad colaboradora.

“Danzando a La Virgen” se inauguró el pasado 9 de marzo y tenía previsto permanecer abierta hasta el 31 de este mes.

La exposición exhibe piezas procedentes de los fondos propios del Cabildo, del Ayuntamiento de S/C de La Palma y de la Real Sociedad Cosmológica y en ella se pone en valor la indumentaria y atrezzo de la danza de los enanos, la caseta y, como no, la figura del enano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad