cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Semana Santa Sonora comienza este sábado con el concierto de la Banda Municipal de Música San Miguel 

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, dependiente de la concejalía de Cultura, ofrecerá este sábado, 1 de abril, su tradicional concierto de Semana Santa que este año cumplirá su vigesimocuarta edición.

La plaza de San Francisco acogerá esta velada a partir de las 20:00 horas donde se ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales propias de estas fechas. Así, la formación municipal contará para la ocasión con la dirección de José Gabriel Rodríguez González y Diego Arrocha Morales, junto con la batuta  de los invitados Abel Moreno Gómez y Jesús Agomar González Guillama.

Cabe destacar que el maestro teniente coronel Abel Moreno Gómez es uno de los compositores contemporáneos más relevantes del panorama nacional en la creación de marchas procesionales, cuya presencia viene definida por la presentación y el estreno de su obra inédita ‘Al Señor de la Piedra Fría’.

Con este concierto se da comienzo al programa Semana Santa Sonora 2023 con el que el ayuntamiento capitalino pretende reforzar los atractivos culturales y patrimoniales asociados al desarrollo de esta celebración, considerada Fiesta de Interés Turístico de Canarias desde 2014.

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Patrimonio Cultural ofrece una programación paralela de música sacra que ve la luz en un programa específico donde tienen cabida también los motetes y las palmeras.

El programa de la Semana Santa Sonora 2023 ya está disponible en la web municipal: https://cutt.ly/A86KIDF

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad