cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe presenta el logotipo oficial del primer centenario de la Danza del Diablo

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe da los primeros pasos en la organización del centenario de la Danza del Diablo, con la presentación del logotipo que se utilizará para celebrar este 2023 la primera centuria de una fiesta que está protegida desde 2007 como Bien de Interés Cultural y que en 2011 fue declarada también Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Para crear el emblema de la efeméride se ha contado una vez más con Xavier Roca, autor del logotipo original de la Danza del Diablo, el acto más esperado de las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria que, incorporado en 1923, tiene lugar en esta plaza en la madrugada del 8 de septiembre.

Como su propio nombre indica, el protagonista es una figura maléfica, que escupe fuegos artificiales por todas partes. Su llegada la anuncian una serie de gigantes y cabezudos que interrumpen la verbena sin previo aviso.

Diablo

Después de unos veinte minutos de frenesí pirotécnico, la actuación acaba con la explosión de la cabeza del Diablo, que es una representación simbólica del triunfo del bien sobre el mal.

Diana Lorenzo Brito, concejala de Cultura, señala que “ya estamos inmersos en la planificación de un evento de gran relevancia para nuestro municipio, como es la celebración del centenario de una tradición que nos une como pueblo, la Danza del Diablo”.

“La presentación del logotipo es”, añade Lorenzo, “el comienzo de una extensa programación para conmemorar esta efeméride, por lo que invito a todos y todas a visitar el municipio el próximo mes de septiembre”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad