cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja "da los últimos pasos" para que el Cabildo pueda licitar el Parque Tecnológico de Risco Alto

El Ayuntamiento de Breña Baja ha dado los últimos pasos para facilitar la licitación del Parque Tecnológico de Risco Alto. La publicación de dicha concurrencia, cuya competencia corresponde al Cabildo Insular de La Palma, dará paso a una de las intervenciones más importantes para el municipio y la isla en el próximo mandato, según indica en un comunicado.

Así, indica que durante el presente mandado el Consistorio ha dado respuesta a la encomienda hecha por parte de la corporación insular, de forma que ha logrado poner de acuerdo a todos los propietarios, ha tasado y comprado las parcelas. A lo largo del mandato se adquirieron terrenos de prácticamente todo el Parque. No obstante, en fechas recientes se logró ejecutar la compra de unas últimas parcelas relativas al Plan Parcial, todo ello con el objetivo de realizar la intervención en el talud de manera menos costosa. En lo sucesivo, el Ayuntamiento entregará las parcelas al Cabildo a fin de realizar una urbanización para la que ya hay proyecto.

Se estima que el Parque Tecnológico pueda crear al menos 200 puestos de trabajo. Se ubicará en Risco Alto, un enclave estratégico, toda vez que estará situado a una distancia muy corta del aeropuerto, del Puerto de Santa Cruz de La Palma, de la zona turística de Los Cancajos y con un acceso inmediato a la vía que distribuye a todos los municipios de la comarca oriental.

Además, el futuro Parque cuenta ya con proyecto de reparcelación y de urbanización por parte del Cabildo. La próxima licitación, que se presume será una de las más importantes del próximo mandato en Breña Baja y La Palma,  pondrá fin a décadas de espera.

“El Ayuntamiento de Breña Baja ha hecho todo lo que está en su mano. Hemos llegado allí hasta donde nuestras competencias lo permiten. Estamos ante los últimos pasos para poder sacar a licitación una obra que sin duda supondrá un impulso para nuestro municipio y para el conjunto de la Isla de La Palma”, explica el alcalde, Borja Pérez, quien recuerda además que “resultan sorprendentes las quejas del grupo de Coalición Canaria por el retraso acumulado pese a que su partido tuvo las competencias durante buena parte de los últimos 20 años en el Cabildo y no dio ni un paso de los que ahora reclama”, añade.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad