cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma destina 200.000 euros en ayudas a las entidades sociales para la generación de empleo

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo, trabaja en la puesta en marcha de las subvenciones destinadas a las entidades sociales sin ánimo de lucro que realicen proyectos generadores de empleo en beneficio del desarrollo social y económico y la atención directa a las personas desempleadas en la isla.

A la convocatoria, que cuenta con una partida de 200.000 euros, podrán acceder las entidades sin ánimo de lucro de La Palma que puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo, para financiar la puesta en marcha de servicios para el desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la inserción de los desempleados de La Palma.

La consejera responsable del área, Raquel Díaz, destacó que con esta línea apoyan “a las entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar nuevos proyectos de empleabilidad en La Palma, favoreciendo la inserción laboral de las personas desempleadas, la creación de empleo, la contribución al fortalecimiento de los servicios a los ciudadanos y al tejido social, cooperando además en el desarrollo social y económico de la isla”.

Las subvenciones están dirigidas a las asociaciones, organizaciones no gubernamentales, federaciones, fundaciones, colegios oficiales y organizaciones sindicales, sin ánimo de lucro, que conforme a sus estatutos puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo de la isla de La Palma.

Los destinatarios finales de los proyectos serán las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la isla, pertenecientes a alguno de los colectivos prioritarios considerados de difícil inserción recogidos en las bases reguladoras.

Los proyectos deben de contemplar un conjunto de acciones integrales de información, diagnóstico, orientación, formación, prospección y acompañamiento a la búsqueda de empleo, tener una duración de siete meses. El importe de subvención de cada proyecto es entre 20.000 y 50.000 euros, pudiendo obtener ayudas de hasta la totalidad del coste.

Desde el Servicio de Empleo se informa que deben ser generadores de empleo al contribuir a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de los participantes, así como contemplar medidas innovadoras y adaptadas que contribuyan en la búsqueda y creación de empleo.

Las bases reguladoras y documentación necesaria para acceder a las ayudas están a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad