cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC propone financiar con fondos IGTE el Parque Cultural de Canarias y el Complejo Acuático El Jable

  • Entienden los nacionalistas que son infraestructuras supramunicipales

Estado actual que presenta el Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos. Archivo.

Coalición Canaria en Los Llanos propone inicialmente que en el municipio se financien con fondos IGTE los proyectos de culminación de las obras y equipamiento del Parque Cultural de Canarias y el Complejo Acuático El Jable, siempre y cuando se pueda desatascar y recuperar la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de esta infraestructura.
 
Los nacionaliststas entienden que ambas obras se pueden considerar grandes equipamientos de carácter supra local y que su desarrollo y finalización, con su puesta en uso, tendría repercusión no sólo en el municipio sino en toda la comarca oeste de La Palma, convirtiéndose incluso en un referente de carácter insular.

A falta de un Auditorio Insular, el Parque Cultural de Canarias se situaría como referente cultural a nivel insular dado que "no contamos con un auditorio capaz de albergar a una gran confluencia de personas para actos, de todo tipo, que deban desarrollarse en recinto cerrado. Estamos hablando de poder albergar actos culturales, incluso abriendo la posibilidad a convertir el municipio en destino turístico de congresos, reuniones y espectáculos de variados tipos", indican los nacionalistas.

Con respecto al Complejo Acuático El Jable, considera CC que se podría convertir en un equipamiento comarcal que abriría las puertas a cualquier actividad relacionada con el mundo acuático, como por ejemplo, desde el punto de vista sanitario, la rehabilitación en todas sus variantes, como actualmente desarrolla el Complejo de Baltavida y el fomento de los programas deportivos que una instalación cubierta de estas características permite desarrollar durante todo el año, llegando a todos los niveles de la población. Par los nacionalistas, "un centro de estas características en nuestra comarca evitaría los números desplazamientos de nuestros vecinos a otras instalaciones situadas en otros municipios o comarcas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad