Más de 300 personas participan cada semana en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Villa de Mazo dentro de su programa de promoción deportiva 2010-2011, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular.
El balance de los resultados del primer trimestre de la campaña ha sido ampliamente positivo y puede considerarse todo un éxito, ya que se superan los buenos datos de inscripción de años anteriores, según infoman en un comunicado del Ayuntamiento.
Las actividades se desarrollan principalmente en el Polideportivo Municipal y en las instalaciones del IES Villa de Mazo, así como en los colegios públicos de varios barrios, facilitando el acceso a la práctica del deporte a un mayor número de vecinos.
Por modalidades, destaca la alta participación en artes marciales (judo y karate), en baloncesto y en gimnasia rítmica, deportes que tradicionalmente han contado con muchos seguidores en el municipio. También tienen un importante número de practicantes la lucha canaria y el fútbol.
Además de las actividades mencionadas, los vecinos de Villa de Mazo pueden practicar aeróbic, gimnasia de mantenimiento, baile, ajedrez, volley y yoga.
Las disciplinas están dirigidas por un total de 21 monitores cualificados para compaginar la enseñanza teórica y técnica de cada actividad, así como la educación y formación de los deportistas.
Es destacable la alta participación de los jóvenes y niños del municipio en las actividades programadas y la progresiva incorporación de personas de mayor edad preocupadas por llevar una vida saludable, así como el esfuerzo continuado del Consistorio por ofrecer instalaciones deportivas y actividades, acercándolas también a los barrios, facilitando el acceso al mayor número de personas.
Últimas noticias
Lo último en blogs