cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo celebra el Día de Canarias con actuaciones musicales en cinco municipios

Jóvenes Cantadores, Taburiente, Aduares y Los Sabandeños, Atlantes y Cumbre Nueva actuarán en Santa Cruz, Los Llanos, Breña Alta, Mazo y Tazacorte, respectivamente

30 de Mayo, Día de Canarias.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Primitivo Jerónimo, ha programado una amplia oferta musical con motivo de las celebraciones del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. Cinco municipios de la Isla albergarán en los próximos días los conciertos de algunos de los grupos más reputados en el campo de la música del Archipiélago. La entrada en todos ellos es libre.

Este sábado, la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acoge a partir de las 21:30 horas la actuación del grupo tinerfeño Jóvenes Cantadores en la que dará a conocer los temas de su último trabajo discográfico Serinus. Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. . En su repertorio, encontramos temas de nuestro rico y variado folclore aunque trata de aglutinar amplios estilos.

El viernes 27 de mayo la música se traslada a la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto Cuarenta años y más, en el que Taburiente hace un repaso a sus cuatro décadas como grupo de referencia de la actual música de raíz canaria.

Ya el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, tendrán lugar tres nuevas actuaciones. A las 12:00 horas, el Recinto Festivo del Corpus de Villa de Mazo albergará el concierto de Atlantes, un conjunto que se caracteriza por su mezcla de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras.

Ese mismo día, el Parque de Los Álamos, de Breña Alta, será escenario a partir de las 17:00 horas de la actuación de Los Sabandeños, la mítica formación que ha difundido el folclore canario por todo el mundo. Junto a ellos actuará el grupo palmero Aduares. Y a las 20:30 horas, la agrupación folclórica Cumbre Nueva, de El Paso, actuará en el Puerto de Tazacorte como cierre a las celebraciones del Día de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad