cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma contará con tres novedosos ciclos formativos para el próximo curso escolar

  • La preinscripción se realizará del 23 al 31 de mayo en los respectivos centros

La isla de La Palma acogerá para el próximo curso escolar 2013-2014 tres novedosos ciclos que hasta ahora solo se podían estudiar en Gran Canaria o Tenerife, incrementando de ese modo la oferta existente y ayudando a que estudiantes palmeros o de otras islas, interesados en estos sectores, puedan realizar su formación en La Palma.

Se oferta en la Escuela de Arte Manolo Blahnik la titulación Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria. Este ciclo pretende formar profesionales cualificados para cumplir varias funciones: concebir una colección de moda y coordinar su proceso de ejecución pudiendo ejercer su actividad en distintos sectores del mundo de la moda.

Este ciclo profundizará en campos diversos, como el desarrollo de la sensibilidad artística, dibujo, color, tecnología textil o marketing, entre otros. Por tanto, el estilista de indumentaria ejercerá su actividad profesional en los diversos sectores de creación y producción de la moda.

El IES José María Pérez Pulido incluye en su oferta formativa para el próximo curso el ciclo medio Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Estos profesionales podrán ejercer su actividad en el sector de la construcción, en pequeñas, medianas y grandes empresas y en las administraciones públicas, por cuenta ajena o propia, desarrollando trabajos de obras de interior y decoración para construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil.

En el desarrollo de las clases los alumnos y alumnas de este ciclo estudiarán, entre otros módulos, interpretación de planos, revestimientos, pintura decorativa u organización de trabajos de interior.

Por último, el IES Virgen de Las Nieves ofertará a distancia el grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina. Consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Asimismo será responsable de la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas, de las elaboraciones culinarias y de la supervisión de la decoración y terminación de los productos.

Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre control de aprovisionamiento, procesos de elaboración y conservación de productos, pastelería y repostería, gestión de la producción, gastronomía y nutrición, gestión administrativa y comercial, recursos humanos y dirección de equipos, entre otros.

La consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, señala que "estos tres nuevos ciclos ofrecen a nuestros ciudadanos nuevas oportunidades para mejorar sus competencias profesionales y, en definitiva, su empleabilidad. Por este motivo, desde el Cabildo de La Palma, celebramos la implantación de estas nuevas titulaciones que facilitarán la excelencia, la calidad y una mayor adecuación al mercado laboral y esperamos que en los próximos cursos se pueda ampliar aún más la oferta formativa en la Isla".

Las personas interesadas en realizar la preinscripción en alguno de estos ciclos podrán realizarla del 23 al 31 de mayo en los respectivos centros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad