cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento empieza a ejecutar el remanente, que permitirá mejorar caminos y poner alumbrado con más de 1 millón de euros

También se están realizando trabajos para reducir las fugas de agua en el municipio, un asunto que preocupa mucho a las autoridades locales, y se acaba de contratar una segunda bomba para garantizar el suministro al barrio de las Manchas de Abajo

Mariano Hernández, primer teniente de alcalde de Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos ha empezado ya a ejectuar el remanente, lo que permitirá mejorar numerosos caminos del municipio y poner alumbrado en distintos puntos con una inversión superior al millón de euros. El Camino Las Angutias, Camino Cruz, Camino El Hoyo, Camino Rodrigo o Camino El Retamar, son algunos de los que van a ser mejorados y los trabajos incluyen el asfaltado, la sustitución del servicio de abastecimiento de agua, el saneamiento y alumbrado.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández Zapata, ha destacado el trabajo realizado por los servicios técnicos municipales para que empezaran las obras a tiempo con el fin de que se puedan acabar antes de final de año, algo que “esperamos conseguir”. “Ahora lo que esperamos es que la ejecución se realice sin contratiempos y que moleste lo menos posible a los vecinos”, indicó Hernández Zapata, que consideró muy importantes estas obras que dan trabajo a numerosas empresas y generan actividad.

Agua

Otro de los temas importantes para el municipio aridanense es el agua y su ahorro, y en este sentido se va a sectorizar la red con una inversión de 170.000 euros del Consejo Insular de Aguas para reducir las fugas empezando por la zona centro. Mariano Hernández ha indicado que “la red se va a dividir en diez sectores con contadores electrónicos que nos van a decir qué consumo de agua tienen, lo que nos va a permitir saber exactamente dónde estamos prediendo agua”.

Además indicó que se van a instalar válvulas de presión para intentar reducir la presión en algunas zonas y que se están controlando las elevaciones municipales, “se han automatizado y los trabajadores municipales desde el móvil podrán enceder la elevación o pararla. También los depósitos se han modernizado y ello permite saber desde el móvil el agua que entra, la que sale y si se vacían mucho los depósitos salta una alarma en el móvil del operario”.

“Estamos dando pasos firmes -aseguró Zapata- para saber dónde nos estamos equivocando y dónde estamos perdiendo agua para ser más eficientes en esas actuaciones”.

En la entrada de Los Llanos, en la zona de la Carrilla, está cerrado el carril de entrada hacia el Taller Cutillas, porque allí se ha pueso un punto de control, otro se está instalando en los aparcamientos Ramón Pol, al lado de la terraza de verano, y se van a seguir instalando diferentes puntos de control.

Las Manchas de Abajo

Por otro lado, y relacionado también con el agua, el ayuntamiento ha adjudicado el contrato para instalar la segunda bomba el próximo mes para el suministro de agua a Las Manchas de Abajo. “Teníamos un problema con la elevación de agua del Callejón de la Gata hasta Fátima, que es la que sirve agua a los vecinos de La Manchas de Abajo. Gracias al esfuerzo de los fontaneros se ha regularizado con los medios que tenemos a pesar de tener la bomba rota, pero ya hemos adjudicado ese contrato para instalar la segunda bomba”, indicó.

Zona Azul

Por lo que respecta a la zona azul, Zapata ha explicado que la nueva ordenanza entrará en vigor a mediados de octubre, y que la misma tiene como aspecto más destacado la ampliación a las 2 horas y 8 minutos el tiempo máximo que se podrá aparcar por 1,50 euros. También entrará en funcionamiento la zona verde y se llevará a cabo una redistribución de las zonas actuales.

Pese a que la zona azul empezó a funcionar con polémica debido a la queja de muchos vecinos, Zapata indicó que está funcionando bien y que “el objetivo que nosotros queríamos alcanzar es llegar en la mayor parte de las zonas a una rotación de seis vehículos por plaza de aparcamiento y día, y eso se está consiguiendo ya en algunas zonas y en las que no se ve el incremento”. En agosto, la zona azul fue gratis por las tardes.

La valoración de los comerciantes es muy positiva, asegura el concejal. “Ellos lo que pedían es que el horario se aumentara hasta las dos horas y ya se ha aprobado la ordenanza”, indicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad