cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alexis González dice que con la "miseria" que hay para carreteras están haciendo lo que pueden en la del sur

El viceconsejero de Infraestructuras indica que esta semana quedará pavimentado el cruce de Puente Roto y las inmediaciones, y que la idea es seguir trabajando en el tramo donde están concentradas las obras. “No podemos hacer más porque lo que tenemos es miseria en las obras”, dijo

Obras de la carretera del sur. Archivo.

El estado en el que se encuentra la carretera del sur es lamentable y el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno canario, Alexis González, es consciente de ello. “Yo soy un usuario de esa vía, voy muchísimo a Fuencaliente, pero para que veamos cambios importantes se necesita más inversión y lo triste es que tenemos 52 millones en una bolsa común para toda Canarias, que para la cantidad de obras que tenemos al final va una miseria para cada una”. Para que se note un cambio sustancial en una obra como la de Fuencaliente necesitamos, dijo González, contar al menos con entre 12 o 15 millones anuales para ver caminar la obra.

Algo que en estos momentos no es posible, por lo que indicó el viceconsejero que las obras de la carretara van conforme al presupuesto que hay, “básicamente la intención es que un punto tan estratégico como Puente Roto, en Mazo, quede listo en esta semana. Se está pavimentando aquel sector que es importante, y nuestra intención es seguir trabajando hasta finales de año en el tramo donde se están concentrando las obras, no salirnos de él, y seguir avanzando en movimiento de tierras, ir haciendo plataforma y esperar el próximo presupuesto”. En funcion de los fondos de que dispongan se harán unas u otras actuaciones. “Nuestra intención el año que viene es resolver el tema de pavimentaciones en general, pero todo dependerá de los fondos que tengamos”, señaló.

De momento, las pequeñas invesiones que están yendo a cada una de las obras se van en muros ecológicos, movimientos de tierra, en obras de drenaje como en el cruce de Puente Roto donde se va a mejorar considerablemente la seguridad vial, lo que, según Alexis González, hace que no se vea un avance real en tramos importantes porque “son muy pocos los fondos con lo que contamos y esa bolsa común no solo va para las obras sino para las expropiaciones y para los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso la Consejería porque se han parado obras y eso repercute en gastos”.

“Al final estamos hablando de que tenemos miseria en las obras”, reconoció el viceconsejero que estaría encantado en tener un presupuesto importante para la carretera de Fuencaliente pero “la realidad es que no es así”. “Ojalá, añadió, podamos pasar de los 52 millones que estábamos recibiendo del convenio de carreteras a 120 millones para al menos que las obras que están vivas se ejecuten a un mayor ritmo y veamos efectos a corto plazo. Si no es así, lo seguiremos pasándo mal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad