cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y Mapfre Guanarteme desarrollarán el taller educativo 'Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos'

Alumnos de tercero de Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas

Firmado un convenio de seguridad vial entre el Cabildo y Mafre Guanarteme.

El Cabildo de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme han suscrito un convenio de colaboración para la realización de los talleres educativos Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos en los centros escolares de la Isla.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Ascensión Rodríguez, y la jefa de actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, María de los Ángeles Caubin Medina, han puesto su firma en el documento que permitirá poner en marcha esta actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, en la que los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas.

Ascensión Rodríguez ha destacado que el Cabildo valora todas aquellas actividades que tengan como objetivo desarrollar buenos hábitos en la seguridad vial, y al respecto destacó que “es una muy buena noticia que los niños de La Palma vayan a recibir esta formación usando la tecnología como herramienta útil y atractiva para la formación”.

La consejera ha explicado que el programa se desarrollará de forma que durante una hora los alumnos trabajen en el aula con la aplicación informática Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de un monitor especializado. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

La jefa de actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, María de los Ángeles Caubin, valoró el convenio alcanzado con el Cabildo y sobre el proyecto dijo que con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos durante la actividad la Fundación Mapfre Guanarteme convoca el Concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de Seguridad Vial dirigido al alumnado que haya participado en el taller.

“Nuestra experiencia con este taller de seguridad vial para los jóvenes ciclistas ha sido muy positiva en Canarias, donde hasta la fecha ya lo han realizado 6.500 alumnos. Ahora, en la Isla de La Palma, estamos muy contentos de poder anunciar su comienzo, con la colaboración del Cabildo Insular, y estimamos que de este programa que arranca el 24 de octubre puedan beneficiarse unos 1.300 alumnos de la Isla Bonita”, ha asegurado María de los Ángeles Caubin.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad