cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El puente de las Angustias tendrá que seguir esperando porque ni siquiera hay proyecto después de tantos años

Pestana dijo de esta actuación que lo que había son prediseños y que en estos momentos existen otras prioridades en carreteras

Infografía del proyecto del puente sobre el barranco de Las Angustias que se presentó en Los Llanos. Archivo.

El puente de las Agustias de más de 240 metros de alto que uniría Los Llanos con Tijarafe, evitando la subida de El Time, del que tanto se ha hablado durante muchos años y que en alguna ocasión se presentó en periodos preelectorales como algo cercano, tendrá que seguir esperando porque la realidad es que no tiene ni siquiera proyecto y antes hay otras prioridades.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explicó este miércoles al ser preguntado por este asunto en la comparencia que realizó junto al nuevo consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, que las prioridades en carreteras en la Isla están marcadas por la redacción de proyectos. En este sentido indicó que se está ultimando el del tramo Tijarafe-Garafía y “en un plazo corto podríamos disponer de proyecto, solventar los aspectos ambientales, licitar e incorporar de forma inmediata a la ejecución del convenio de carreteras”.

“Hay que pensar -señaló- que la primera prioridad es terminar las obras que están en marcha, que es lo que siempre hemos planteado; en segundo lugar priorizar las que tienen proyecto y en este caso la propuesta que ha hecho el Cabildo es terminar el anillo del norte, el tramo que no se ha ejecutado en San Andrés y Sauces y Cruz Castillo y a partir de ahí vamos a seguir haciendo cosas en el tramo de Las Angustias, como en los dos últimos años”.

Pese a ello, Pestana manifestó que el puente de las Angustias sigue siendo una prioridad pero insistió en que lo que había eran unos prediseños, no un proyecto. Otra actuación que estaría antes del puente sería un túnel que uniría El Remo con Fuencaliente.

En 2011 se presentó

Fue en marzo de 2011 cuando el entonces consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez,  presentó en Los Llanos de Aridane la actuación prevista de acondicionamiento de la carretera insular LP-1 entre Los Llanos de Aridane y los municipios del noroeste de la Isla, hasta Puntagorda, que incluía la construcción del demandado puente que atravesaría el Barranco de las Angustias.

Entonces se dijo que el presupuesto base de licitación de las obras, para las que no había fecha ni tampoco presupuesto, se movía en una horquilla comprendida entre los 100 y los 130 millones de euros, y que de dicho importe, entre el 40 y el 60 % del coste correspondía al viaducto de las Angustias. A esa fecha precisamente corresponde la imagen que acompaña esta información, una infografía del citado puente que hoy sigue sin ser una realidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad