cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sí se puede propone inversiones en torno al millón de euros para desarrollar con cargo al PDR

Vista de Los Canarios de Fuencaliente y del volcán de San Antonio. Archivo.

Sí se puede Fuencaliente plantea al Grupo de Gobierno municipal propuestas por un valor cercano al millón de euros en el desarrollo de actuaciones y proyectos dentro de Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias. La formación de izquierdas presentó en el registro del Ayuntamiento una serie de propuestas basadas en su programa electoral. Propuestas que “entendemos tienen cabida en el PDR y su convocatoria para el 2017”, indica en un comunicado.

Sí se puede pretende que las propuestas planteadas sean incluidas en las subvenciones destinadas a apoyar los servicios básicos y la renovación de las poblaciones en las zonas rurales, dentro del programa de desarrollo rural y cuya convocatoria finaliza el 28 de febrero. “Consideramos que esta línea de del PDR, puede contribuir de manera importante al desarrollo socioeconómico del municipio. Un desarrollo local que entendemos debe basarse principalmente en la autogestión de nuestros recursos por parte de la comunidad.”

Las propuestas que realiza SspFuencaliente se enmarcan dentro de cada una de las submedidas que recoge el PDR. Concretándose en los siguientes proyectos:

– Instalación de equipo de bombeo del agua de consumo, autosuficiente mediante el uso de energías renovables.

– Programa de eficiencia energética mediante la renovación de la luminaria del alumbrado público y equipos de control y telegestión.

– Acondicionamiento de una zona de camping en los terrenos municipales de Puntalarga.

– Complejo de aprovechamiento forestal y planta de compost.

– Trabajo etnográfico de rescate y documentación de la memoria popular del municipio de Fuencaliente.

– Mejora paisajística del canal entre Las caletas y Los Quemados en la valorización del paisaje rural.

– Realización e implantación de itinerario y señalítica de los elementos de interés patrimonial, cultural y natural del municipio.

– Mejora y acondicionamiento del centro de visitantes de la Fuente Santa.

Fuencaliente, según la formación de izquierdas, es uno de los municipios de La Palma que más requisitos cuenta en cuanto a los criterios de valoración para acceder a esta línea de financiación. Por eso desde SspFuencaliente destacan que “dependerá de la voluntad política y técnica del Ayuntamiento el poder acceder a la mayor cuantía económica y desarrollar los proyectos que planteamos u otros que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad