cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La oposición de Los Llanos mantiene el pulso al gobierno municipal con los presupuestos

Reivindican el documento que consensuaron CC, PSOE e IUC, y exigen que se lleve a pleno

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (CC, PSOE e IUC) apuestan por mantener las propuestas planteadas a los presupuestos municipales de 2017 y piden que no se dilate más la convocatoria del pleno extraordinario para su aprobación, tras mantener una reunión con el Gobierno local (PP).

La propuesta presentada por la oposición, con más de 800.000 euros en enmiendas, “mejora mucho el documento inicial que el Partido Popular entregó a finales de diciembre y no se justifica el retraso que estamos teniendo para convocar la Comisión Informativa y el Pleno”, argumentan en un comunicado. “Causas que no se pueden atribuir a los grupos de la oposición, como se ha querido hacer ver, que desde los primeros días de enero tenían sus propuestas presentadas oficialmente y que, seguramente, las hubieran tenido antes si se hubiese entregado el Borrador de Presupuesto en las fechas que habían anunciado de principios de diciembre y que no cumplieron”, añaden.

En el comunicado, firmado por CC, PSOE e IUC, señalan que “decir que las enmiendas iniciales difieren muy poco del documento conjunto entregado en febrero, donde se hace una puesta en común de las enmiendas de los tres partidos y si hay algunas modificaciones son para mejorar el documento, cosa que también ha hecho el Partido Popular modificando partidas e introduciendo otras nuevas en los nuevos borradores que han ido presentando. Parece lógico que el disponer de tanto tiempo haga que aparezcan nuevas aportaciones y el injustificado retraso provoque que la oposición intente garantizar un documento que cuente con el apoyo mayoritario”.

“No se entiende la desidia y el desinterés que muestra el Grupo de Gobierno con este tema tardando en entregar el documento a los sindicatos y en realizar las reuniones con ellos, así como convocar la preceptiva Mesa de Negociación, siguen sin contar con la preceptiva documentación y no convocan la Comisión, ni el Pleno, y es que parecen más interesados en seguir aplicando el presupuesto prorrogado de 2016 que en aprobar el del año en curso. Las consecuencias las sufriremos todos, al final de año, cuando nos encontremos nuevamente con una baja ejecución del presupuesto y particularmente del capítulo de inversiones”.

Entre las enmiendas que aseguran que “marcan las diferencias con el Partido Popular” están las que, para la oposición, tienen un carácter más social y consideran “fundamentales”, como por ejemplo, “el Plan de Empleo Municipal, la subvención del IBI Social, aumento en las ayudas sociales, el Plan de Barrios y otras como el cerramiento del Campo de  La Laguna y la techumbre del mismo, aumento en las subvenciones deportivas y su reparto según bases”. “Aunque el PP justifica la negativa a las dos primeras por los informes negativos de intervención”, aclaran que “seguimos sin contar con dichos informes, que entendemos que aún no se han elaborado y también conocemos que dichas iniciativas se están aplicando en otros municipios porque cuentan con los informes positivos de sus técnicos”.

Para la oposición también resulta “preocupante” que se siga previendo un gasto excesivo en agua y energía eléctrica, lo que “pone en entredicho el trabajo que se ha hecho y se pretende realizar con la finalidad de ahorrar en ambos recursos y por tanto conviene replantearse la política a seguir tanto en lo referente a la red de aguas como en la eficiencia y ahorro energético y proyectos a acometer”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad