cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Convocan las ayudas para la adquisición de libros de texto de Educación Infantil

Gazmira Rodríguez destaca el incremento de la partida presupuestaria y la ampliación de ayuda a material escolar

Gazmira Rodríguez, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho pública la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado de Educación Infantil en centros docentes del municipio durante el curso escolar 2017/18.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca que en la convocatoria de este año se ha producido un incremento en la cuantía de la subvención, además de ampliarse la ayuda por primera vez no sólo a los libros de texto sino también a la adquisición de material escolar. Asimismo, por primera vez se ofrece la posibilidad de presentar más de una solicitud por unidad familiar.

“Creemos que estas modificaciones mejoran las bases de la convocatoria, facilitando las posibilidades de concurrir a un mayor número de familias y garantizando el acceso a la educación de todos los niños en igualdad de condiciones, que es el objetivo de esta línea de ayudas”, señala la concejal.

El presupuesto para esta convocatoria es de 6.000 euros. Aumenta también el importe máximo de las ayudas, pasando de 110 a 150 euros. El mínimo de la subvención se incrementa de 70 euros a 100 euros. Serán gastos subvencionables la adquisición de libros de texto de Educación Infantil y material escolar para el curso escolar 2017/2018, gastos que se justificarán adecuadamente de acuerdo con lo dispuesto en las bases, cuyo contenido puede consultarse en la web municipal http://www.santacruzdelapalma.es/. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 19 de mayo.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2017 y que su renta per cápita en el momento de presentar la solicitud no supere el 100% del IPREM de 2017 (532,51 euros/mes).

Los criterios de baremación para el otorgamiento de la subvención se mantienen respecto a convocatorias anteriores: el número de miembros de la unidad familiar en edad escolar, la renta per cápita descontándose el tanto por ciento del pago del alquiler o hipoteca de la familia, otros gastos que pudieran ser acreditados y la condición de familia numerosa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad