cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Charla de Isonorte de sensibilización ambiental sobre la reutilización y reciclaje de los residuos

Tendrá lugar este miércoles a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane

La Fundación Canaria Isonorte realizará una charla-proyección de sensibilización ambiental sobre la reutilización y reciclaje de los residuos como herramienta para la contribución al cambio climático, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el próximo miércoles 14 de junio en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.

Existen una parte de los residuos urbanos cuya gestión, recuperación y reciclaje no está tan difundida. Es el caso de los muebles, la ropa, los electrodomésticos y los aparatos eléctricos o electrónicos.

Con el objetivo de darlo a conocer nace la iniciativa impulsada por Isonorte. Conoce la fórmula más sostenible y solidaria: +3R´s = -CO2 (Reducir, Reciclar, Reutilizar). Esta fórmula revela, no sólo que la consecuencia directa de una mejor gestión de nuestros residuos es una menor emisión de gases de efecto invernadero, es decir una contribución directa a frenar el cambio climático, sino además, que la correcta gestión de estos residuos puede ayudar en los procesos de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

¿Sabías que del municipio de Los Llanos se recogen semanalmente 1000 kg entre ropa y calzado? Gracias a la reutilización, los habitantes de este municipio han conseguido evitar emitir 5.410kg de CO2 en la atmósfera, esto equivale a 275.000 árboles absorbiendo CO2 en un día o a 940 vehículos eliminados de la circulación.

Prolongar la vida útil de los productos resulta beneficioso para el medio ambiente y puede ser una importante fuente de empleo local. Algunas estimaciones muestran que cada 10.000 toneladas de residuos y otros materiales pueden crear 1 puesto de trabajo si se incineran, 6 puestos de trabajo si se entierran, 36 si se reciclan, y hasta 296 si se preparan para la reutilización y se reutilizan.

“Para pensar…”, la humanidad está consumiendo actualmente los recursos naturales a una velocidad mayor de la que pueden regenerar los ecosistemas, además de liberar a la atmósfera más CO2 del que puede absorber la naturaleza.

Con la reutilización se contribuye a mejorar el uso de los recursos, disminuyendo el consumo de materias primas y evitando la generación de residuos; prevenir el cambio climático, disminuyendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero; crear empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social y ofrecer muebles, electrodomésticos, libros, ropa etc…, a precios asequibles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad