cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz solicita 800.000 euros al Gobierno para luminarias, arreglo de senderos y rehabilitación de infraestructuras

Dentro de la línea de ayudas del Gobierno de Canarias para la renovación de zonas rurales

Avenida Marítima. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria solicitar al Gobierno de Canarias un total de 799.597 euros para el desarrollo de servicios básicos y la renovación de infraestructuras en zonas rurales del municipio, conforme a una línea de subvenciones de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, cofinanciada en un 85% por la Unión Europea.

El coste total de estos proyectos, elaborados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Oficina Técnica Municipal, se eleva a 844.915 euros, de los que algo más de 45.000 euros serían de aportación municipal.

El concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, recuerda que estas ayudas se conceden a proyectos que estimulan el crecimiento y la sostenibilidad ambiental y socio económica de las zonas rurales, además de a actividades que mejoren el patrimonio cultural y natural, “lo que nos permitirá realizar una serie de actuaciones muy importantes en diversas zonas pobladas en las medianías del municipio”, señala.

Entre los proyectos para los que se ha solicitado subvención figura la sustitución de luminarias en la instalación del alumbrado público mediante lámparas de tecnología led. Las zonas en las que se pretende realizar esta actuación son el barranco de El Río, San Vicente y el barranco del Espino, Juan Mayor, Lomo Centro, la zona de Las Nieves, Tierritas y El Roque, Lomo Machado y Barriada de Las Nieves, Miraflores y San Fernando.

El proyecto de acondicionamiento, mejora y señalización del llamado Sendero del Agua, en el tramo que comprende desde la carretera de Las Nieves hasta la antigua central hidroeléctrica de El Electrón, es el de mayor cuantía económica, con un coste total de 167.821 euros. En esta misma línea se sitúa el proyecto de señalización toponímica y etnográfica de La Dehesa.

El acondicionamiento del mirador de Calcinas (93.000 euros), la pavimentación de la plaza de El Planto (64.000 euros) y la repavimentación del Camino del Castillo (42.000 euros) son otros proyectos de envergadura para los que el Ayuntamiento solicita subvención al Gobierno de Canarias.

Igualmente se pretende llevar a cabo la rehabilitación de las canchas deportivas de la Barriada de Las Nieves (con una inversión de 86.000 euros) y las obras de mejora en la Casa de la Cultura de Velhoco así como del parque infantil anexo (79.000 euros).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad